En los últimos meses del año pasado, Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en el aumento del 20% en el salario mínimo de todo el territorio que lo eligió presidente. Fue así como tal porcentaje se hizo efectivo a partir del primer día hábil de este 2024.
Si bien esta remuneración es un derecho que deben respetar todos los empleadores para darles lo que merece a sus empleados, lo cierto es que los trabajadores no cobran lo mismo. El motivo reside en el hecho de que existen distintas profesiones o rubros laborales y también diversas zonas de trabajo.
Como se mencionó anteriormente, a partir del 1 de enero de 2024 los trabajadores de México deben cobrar 248.93 pesos diarios (lo que arroja cerca de 7468 pesos al mes). Sin embargo, aquellas personas que trabajan en la Zona Libre de la Frontera Norte, tienen derecho a cobrar 374.89 pesos por jornada.
Si bien el salario mínimo de México es de esos casi 250 pesos por día, lo cierto es que no todos los trabajadores cobran el mismo importe. Esta vez nos centraremos en una labor en particular: la albañilería.
Los albañiles en nuestro país tienen diferentes tarifas de cobranza. Por ejemplo, para la Zona Libre de la Frontera Norte, un trabajador de este rubro embolsa 374.89 pesos por día, mientras que para el resto del país, es considerablemente menos: 287.17 pesos
SIGUE LEYENDO:
Entérate cuál es la clave para conseguir la visa americana en tan solo 10 días
Por una facilitación segura del Comercio Exterior