LIDERAZGO

Liderazgo:¿Cómo ser un buen líder?

Muchas veces se nos habla de que un buen líder sabe guiar a las demás personas, pero no siempre se habla de la importancia de iniciar consigo mismo

TENDENCIAS

·

El liderazgo son las habilidades que podemos desarrollar para guiar y acompañar a personas encaminadas hacia un mismo objetivo. Para lograr eso, primero debemos conocernos y liderarnos a nosotros mismos.

Aprende un estilo de liderazgo práctico
Créditos: Pexels

Mitos sobre el liderazgo:

  • La vida profesional y la personal están separadas. Somos personas y funcionamos como tal, no siempre podemos separar las cosas como máquinas. 
  • Se nace siendo líder. La verdad es que ser líder son habilidades que puedes aprender y desarrollar.
  • Tiene que ser perfecto. Ninguna persona es perfecta, todos tienen defectos y está bien, de eso aprendemos para ser mejores.
  • Es extrovertido. Lo importante es verdaderamente contar con las habilidades de comunicación para que tu equipo se sienta apoyado y guiado. No directamente con tu persona.
¿Cuál es el verdadero liderazgo?
Créditos: Pexels

¿Cómo ser mejor líder?

  • No estás solo. Sí, el líder carga con una responsabilidad, pero también con un equipo, saber delegar y reconocer las habilidades de los integrantes es parte de alguien que sabe guiar. Todos contamos.
  • Escuchar. Aprender a escuchar y observar todo aquello que interviene al momento de alcanzar un objetivo, te puede ayudar a elegir las herramientas adecuadas para encaminarse correctamente.
  • Integridad. Saber quién eres tú como persona y ser congruente con tu discurso, le da un claro ejemplo a tu equipo. Además de que eso construye una clara imagen de ti y genera menos confusión.
  • Compromiso y motivación. Es importante que hagas sentir a tu equipo pertenencia, son parte del proyecto y su participación importa. Brindar esa motivación de querer hacerlo mejor.
Ser un líder que aporta a su equipo y alcanza objetivos
Créditos: Pexels

En este episodio de Maldita Comodidad la coach de liderazgo Son Acosta junto con el especialista de comportamiento humano y organizacional: Sergio Nava, te explica cómo tener un buen liderazgo y cómo empieza desde ti. 

VR