Eno Alaric, uno de los supuestos viajeros del tiempo de TikTok, compartió una nueva serie de predicciones para 2024 que dejó a sus más de 846 mil seguidores con la boca abierta: desastres naturales, una inversión extraterrestre y hasta un conflicto bélico. Hay quienes creen que lo que dice está completamente fuera de la realidad y otros más consideran que lo que dice @Radianttimetraveler tiene sentido.
Pese a la emoción de ciertos fans, viajar en el tiempo es prácticamente imposible. Si bien hay algunas teorías que señalan que hay ciertas condiciones, que involucran agujeros negros o agujeros de gusano, con las cuales se podría retroceder o a avanzar en los años, nada de esto ha sido comprobado y no hay ni una sola prueba de que sea posible en la actualidad.
Te puede interesar:
Descubren una nueva especie de dinosaurio que tenía el tamaño de un poni
¿Qué pronosticó el viajero del tiempo?
Alaric dio predicciones que parecen sacadas de la ciencia ficción:
- 2 abril: un terremoto de magnitud 9.8 llamado “Big John” ocurrirá en la falla de San Andrés. Poco después, habrá un tsunami que pegue en las costas de California y deje a San Francisco en ruinas.
- 15 de mayo: habrá una invasión extraterrestre y se llevará a 10 mil humanos. Esto ya lo ha mencionado en el pasado y muchos creen que podría ocurrir.
- Mayo 27: la segunda guerra civil estadounidense comenzará, lo cual dará inicio a la Tercera Guerra Mundial.
- Agosto 15: Los dragones serán descubiertos en las Montañas Rocosas; habrá 2 mil de ellos.
¿Es posible que el “viajero del tiempo” sepa lo que pasará en el futuro?
La posibilidad de una máquina del tiempo, capaz de trasladarnos al futuro o al pasado, sólo existe en la ciencia ficción. Según la teoría de la relatividad de Einstein, teóricamente existen condiciones bajo las cuales el tiempo podría distorsionarse, pero la práctica de construir una máquina del tiempo enfrenta desafíos insuperables con la tecnología actual. Y predecir el futuro con precisión, por otro lado, es una cuestión de probabilidades más que certezas, ya que depende de un número incalculable de variables y decisiones humanas impredecibles.