La inteligencia artificial llegó para quedarse y nadie lo sabe mejor que los internautas, quienes han explotado al máximo esta herramienta para facilitar trabajos y procesos que anteriormente requerían de mayor tiempo. Una de las ventajas de la IA es poder crear desde cero cualquier imagen que te venga a la mente, siempre y cuando no incurras en la inmoralidad o perversión.
Un sinfín de artistas digitales se pueden beneficiar a través de este sistema, el cual utiliza el conocimiento humano y razona a través de un software especializado en resolver los problemas que se le presenten. La introducción de la inteligencia artificial es sin lugar a dudas un parteaguas en los avances tecnológicos, y si sabes como adaptarte a estos cambios no te quedarás atrás en la creación de contenido.
Te puede interesar:
El Congreso debe acelerar la legislación para regular el uso de la IA
Así lucirían los personajes de "El increíble castillo vagabundo" recreados con IA
LeonardoCreator.AI
LeonardoCreator cuenta con una gran variedad de opciones a la hora de crear imágenes. Una de las más útiles es el Realtime Generator, el cual genera las palabras que tú eliges en tiempo real, de modo que si no estás conforme con el resultado, puedes escribir nuevos comandos para ser más específico en tu obra digital.
Cabe resaltar que este sitio utiliza comandos en inglés, por lo que si necesitas un concepto detallado, deberás traducirlo. Por ejemplo, si deseas crear unas flores en una playa, deberás escribir "Flowers in the beach".
Otra característica que impulsará tu creatividad son los medidores que determinarán cuál será el estilo de tu diseño. Existen cuatro y cada uno le da una personalidad distinta a tu creación: Libro coloreado, arte folclórica, ilustración infantil y caricatura. Para un segundo ejemplo se creó un dragón bebé, el cual fue basado en el estilo de caricatura. Sin embargo, puedes variar las creaciones aumentando y disminuyendo cada uno de los medidores. Es importante mencionar que mientras más aumentes un medidor, la IA tiende a perder la coherencia de la imagen, por lo que lo recomendable es fijarlos con moderación.
Ideogram AI
Esta inteligencia artificial te permite crear personajes en base a tus palabras, por lo que mientras más específico seas la computadora sabrá con más exactitud qué es lo que quieres. Para este sitio deberás iniciar sesión con Google o Microsoft. En la página de Ideogram existe una comunidad que comparte día a día sus ilustraciones, quienes demuestran que mientras más detallado seas, la IA hace un mayor esfuerzo y lleva al límite sus sistema operativo para cumplir con lo que se le pide.
Una obra que deja en claro cómo funciona Ideogram es la que publicó el usuario nannyc212, quien se tomó el tiempo de escribir casi 300 palabras para satisfacer sus necesidades artísticas. Este creador diseñó a una mujer con un contexto de guerra en base a las pinturas de Caravaggio, Norman Rockwell y Pascal Campion. En sus comandos pide de manera minuciosa la técnica que se debe utilizar, así como las inspiraciones que tiene en mente.
Copilot Microsoft
Copilot Microsoft te facilita una gran variedad de tareas. SI tienes en mente crear un parque con incendios a su alrededor y un pato gigante, lo puede crear en cuestión de segundos. Sin embargo, también cuenta con otras funciones como la creación de poemas, ensayos y canciones. Cabe recordar que todo el conocimiento se extrae de la información obtenida a través de internet.
Este asistente virtual te permite modificar la imagen en la marcha, así que no debes temer si al principio escribiste las palabras incorrectas. También facilita la experiencia de búsqueda facilitando la información que requieres.
¿Cuáles son los riesgos de la inteligencia artificial?
Varios personajes públicos se han visto afectados por las malas prácticas que se han cometido con la Inteligencia Artificial con el fin de dañar la reputación de los demás. Uno de los casos más resonados fue el de Taylor Swift, quien sufrió del llamado deepfake, que consiste en crear una imagen ficticia de una persona para dañar su reputación o difundir información falsa.
Los riesgos que suponen la IA en la sociedad virtual obligan a las autoridades a legislar sobre el tema cuanto antes y definir cuáles son las prohibiciones y sanciones que un ciudadano puede tener en caso de perjudicar a terceros por medio de la popular herramienta.