La inteligencia artificial (IA) hoy en día permite que nuestra imaginación llegue a donde queramos y que lo que deseamos que exista, se haga realidad. En esta oportunidad, te mostraremos cómo se vería Lisa, de ‘Los Simpson’, si fuera una persona real.
Te sorprenderás con el parecido que tiene esta creación con IA al personaje icónico de la serie. La representación está tan bien hecha que destaca no sólo los aspectos físicos, sino que también refleja la personalidad de esta niña de Springfield.
Así Luciría Lisa Simpson en la vida real
En la foto creada con inteligencia artificial vemos a una Lisa con su cabello puntiagudo, sin complicaciones técnicas, muy natural y por consiguiente, sorprendentemente real. Sus ojos expresivos muestran a la perfección la personalidad de Lisa Simpson.
Tal es la semejanza que ha despertado la curiosidad no solo de los fanáticos de ‘Los Simpson’, sino también de todas las personas que se siguen asombrando del poder de la IA, como una herramienta que puede transformar el mundo de maneras impensadas.

Esta fusión entre la fantasía y realidad es posible gracias a la versatilidad de la tecnología que día a día avanza y está cada vez más al alcance de la mano. En la actualidad, cualquier persona puede hacer uso de la inteligencia artificial y crear sus propios personajes, o bien recrear como en este caso, algunas caricaturas en forma humana.
Existen muchas aplicaciones de uso fácil que permiten hacer arte desde el uso de la inteligencia artificial, sólo es cuestión de animarse a utilizar estas nuevas herramientas para realizar creaciones propias como la que acabamos de ver de Lisa Simpson siendo humana o cualquier otro personaje destacado de ‘Los Simpson’. O bien se pueden desarrollar imágenes reales de cualquier otra caricatura, ¿Por qué no?
¿Quién es Lisa Simpson?
Lisa Simpson es la hija del medio del matrimonio entre Marge y Homero Simpson. Destaca por su inteligencia y su habilidad musical con el saxofón, pero también por su compasión y su compromiso con el medio ambiente.

A lo largo de los episodios, siempre hemos visto una Lisa con diversas aspiraciones y variados intereses referidos a lo cultural, educativo, histórico y social. Su personaje tiene un rol fundamental en la serie, donde aborda temáticas sociales y políticas que llaman a la reflexión.