En noviembre del 2018, los fanáticos de la serie animada Bob Esponja sintieron la pérdida de Stephen Hillenburg, creador de la archiconocida tiraanimada de televisión. Hillenburg falleció a los 57 años de edad debido a una enfermedad sin cura.
Los motivos de la muerte del creador y padre de Bob Esponja fueron complicaciones derivadas de la enfermedad que padecía desde 2007, esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Aunque él reconoció que la tenía sólo desde el año anterior a su fallecimiento,que se dio en San Marino.
Bob Esponja en un boceto original de Stephen Hillenburg
Distintos personajes de la industria de la animación y el espectáculo, rindieron sus correspondientes homenajes y respetos a la familia. Uno de ellos bastante particular, recordando los primeros dibujos que el propio Hillenburg creó de su exitosa serie.
Dave Scheidt, dibujante de cómics que ha trabado para productoras como Dreamworks y la propia Nickelodeon donde Hillenburg se desenvolvió, publicó en su cuenta de Twitter los primeros bocetos de los personajes de la animación.
Junto a las imágenes, Scheidt aprovechó de recordar lo importante que fue el trabajo de Hillenburg. Con frases como: "él ayudó a capturar luz en una botella creando algo tremendamente gracioso y único, sincero y cálido", además de: "introdujo a los niños unos personajes adorables, graciosos y llenos de humor".
SIGUE LEYENDO:
Cómo luciría realmente la hermosa Camula de Yu-Gi-Oh! en la vida real