ENTRENAMIENTO FÍSICO

Las pesas no van más: estos son los 3 ejercicios para ganar masa muscular después de los 50 años

Conoce cómo entrenar tu cuerpo después de los 50 años sin usar las pesas.

TENDENCIAS

·
Las pesas no van más: estos son los 3 ejercicios para ganar masa muscular después de los 50 años. Fuente: Pinterest
Masa muscular, ejercicios, pesas.Las pesas no van más: estos son los 3 ejercicios para ganar masa muscular después de los 50 años. Fuente: Pinterest

Tener un cuerpo sano, activo y funcional es esencial para lidiar con las obligaciones diarias y recomendado por los médicos. Vale mencionar que  la masa muscular desempeña un papel clave en diversas funciones corporales. Contribuye al mantenimiento de la fuerza y la movilidad, lo que no sólo favorece la actividad física, sino que también reduce el riesgo de sufrir caídas, especialmente en el caso de personas mayores.

Vale destacar la publicación de WebMd, en la que señala que  una de las principales dificultades que trae la edad es la sarcopenia, una pérdida natural de masa muscular que ocurre con el paso del tiempo. Este proceso además de reducir la fuerza y el equilibrio, también puede limitar la movilidad. Además, las personas mayores de 50 años son más propensas a desarrollar enfermedades como la osteoporosis, la diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares. Toma nota cuáles son los 3 ejercicios para ganar músculo a partir de esa edad.

Estos 3 ejercicios te ayudarán junto con hábitos saludables a aumentar la masa muscular. Fuente: Pinterest

Estos son los 3 ejercicios para ganar masa muscular si tienes más de 50 años

A partir de los 50 años, el cuerpo humano experimenta una disminución de la masa muscular de entre un 1% y un 2% anual, lo que también conlleva una reducción en la fuerza del tejido muscular, según los estudios realizados. Para lograr un entrenamiento sin pesas puedes optar por 3 ejercicios para aumentar músculo. Uno de ellos es realizar dips en banco, y para realizarlo debes sentarse en el borde de un banco o silla resistente, con las manos colocadas a los lados y los dedos hacia adelante. Allí uno se desliza hacia adelante, los glúteos quedan fuera del banco y, al bajar lentamente, se flexionan los codos hasta un ángulo de 90 grados. Al completar el movimiento, se vuelve a la posición inicial. El objetivo de este ejercicio es fortalecer de forma integral la parte superior del cuerpo.

Otro ejercicio para ganar masa muscular sin pesas son las flexiones cerradas. Debes colocarte en la posición de plancha con las manos ubicadas más juntas de lo habitual, directamente debajo de los hombros. Al bajar el cuerpo se mantienen los codos cerca del torso y luego se empuja hacia arriba, para activar los tríceps, los pectorales y el núcleo. Este movimiento es particularmente útil para quienes buscan fortalecer el torso de manera equilibrada.

A partir de los 50 años, las personas experimentan una disminución en la masa muscular. Fuente: Pinterest

Los kickbacks de tríceps es otro de los ejercicios para aumentar la masa muscular después de las 50 años. Se realiza en posición de rodillas y manos en el suelo, donde se extiende uno de los brazos hacia atrás mientras se mantiene el codo cerca del torso. Se alternan los brazos, para así aislar y fortalecer los tríceps, y contribuir a un tren superior más fuerte y definido.