Las personas que cuentan con un automóvil saben que se trata de una máquina que pueden comparar con el cuerpo humano. Es se debe a que precisa de ser cuidado y de tareas de mantenimiento que permitan garantizar su funcionamiento y extender su vida útil.
En el caso de un automóvil, todas sus partes son importantes, más allá de su motor. Al respecto, hoy nos centraremos en sus llantas que son las encargadas de permitir la circulación del rodado, ofrecen estabilidad en la carretera, garantizan el agarre ante las diferentes condiciones de las arterias y sostener todo el peso del vehículo.
Cuida las llantas de tu automóvil
Cuando se trata de cuidar las llantas se hace referencia a controlar su desgaste, algo normal que sucede por el uso que se les da. Sin embargo, en muchos casos resulta algo evitable ya que algunos malos hábitos de los conductores aceleran este proceso que puede derivar en un mantenimiento o restauración costosos o hasta en un accidente.
Ante esto, si lo que quieres es alargar la vida de las llantas de tu automóvil, hay cosas que jamás debes hacer como olvidar calibrarlas de acuerdo a las instrucciones de fábrica. Esto puede producir un desgaste desigual entre las llantas e irregular, además de hacer que el vehículo consuma más combustible.
Otro error muy común es estacionarse tan cerca de la banqueta que terminan raspando y hasta dañando las llantas. Además, un tema de mantenimiento que se descuida mucho es el control de la presión de aire, algo que puede marcar un antes y un después muy significativo, tanto a la hora de conducir como a la hora de darle vida útil a las llantas.
No realizar la rotación de las llantas de forma periódica, al igual que la alineación de las mismas, resulta otro error muy común que acelera el desgaste. A estos podemos sumar las acciones de acelerar o frenar de manera brusca, generando tracciones que pueden dañar el caucho.
La lista de malos hábitos es larga, y a esta podemos sumar la sobrecarga del automóvil. Esto genera una presión excesiva en las llantas que puede ocasionarles grietas. Finalmente, algo que puede dañarlas es la aplicación de ciertos productos químicos para que brillen, pero sus componentes pueden resecarlas y acelerar su deterioro.
SIGUE LEYENDO
Meta quedó en el pasado: esta es la Inteligencia Artificial que busca sustituirla