¿Estás cansada que en el momento de tu baño matinal o nocturno tu caldera no funcione correctamente? En la actualidad, en muchos hogares hay boiler de paso, o instantáneo. Es un tipo de calentador de agua que se utiliza para proporcionarla caliente de manera instantánea y sin almacenarla en un tanque.
Con el uso de este tipo de caldera, el líquido se calienta a medida que fluye por el calentador, es decir, sólo cuando es requerido. Cuando se abre la llave de agua caliente, la fría que entra en el calentador desde la tubería, fluye a través de un serpentín en donde se calienta con una llama de gas o resistencia eléctrica. Puede ocurrir, si posees uno bimando que se produzca un cambio en la presión del sistema y aparecen los problemas.
¿Cómo solucionar este problema?
Cuando mezclamos agua fría con caliente, esta fluctuación de presión hace que la caldera interprete que ya no se necesita agua caliente y, como mecanismo de seguridad, se apaga. Existen varias soluciones para evitar que tu calentador se apague al mezclar agua fría y caliente. Es aconsejable verificar la presión del agua, ya que si es baja puede desencadenar este problema.
Es importante que revises los grifos, en el caso de los bimando son más propensos a causar fluctuaciones en la presión. Considera cambiarlos por los que son monomando. Vale mencionar que para evitar que tu caldera no funcione también debes ajustar la temperatura del calentador, algunos poseen un termostato que te permite ajustar la máxima del agua. Al limitarla, reduces el riesgo de que el calentador se apague.
Es importante realizar un mantenimiento periódico de tu caldera para asegurar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil. Vale destacar que el problema que el calentador se apague al mezclar agua fría suele estar relacionado con cambios bruscos de presión. Sigue las recomendaciones y de ese modo, podrás disfrutar de una ducha con la temperatura perfecta sin interrupciones.