Todas las personas somos distintas en muchos aspectos y nos parecemos en otros. Nuestra mentalidad es una de las claves de la diferenciación ya que no todos la hemos cultivado de igual manera, ni hemos vivido las mismas experiencias. Sin embargo, existen patrones que se repiten cuando las mentalidades se asemejan.
Diferentes ciencias se han encargado de estudiar al ser humano y los parámetros de sus comportamientos. En este marco, la Inteligencia Artificial se ha convertido en la actualidad en una herramienta que, entre muchas otras cosas, ha comparado y descrito los rasgos principales de las mentalidades.
Frases limitantes
Cuando de mentalidades se habla, podemos mencionar que existen las positivas y las negativas. Esto dependerá de cada persona y de sus experiencias previas, además de los conocimientos que posea y la confianza en sí mismas. A partir de allí se pueden investigar diferentes factores que los representan.
En esta oportunidad, la Inteligencia Artificial se ha encargado de analizar las mentalidades humanas y ha revelado, entre los comportamientos más comunes, frases que se repiten. Al respecto, la nueva tecnología da cuenta sobre cuáles son las frases limitantes que usan las personas con una mentalidad de pobre.
- “No puedo permitírmelo”: es una forma de alejar el foco de cómo podrían alcanzar cierto objetivo por lo que se quedan estancados en lo que tienen.
- “El dinero no crece en los árboles”: esto limita la búsqueda de nuevas formas para generar ingresos ya que todo se reduce al esfuerzo, en vez de la inversión y la búsqueda de alternativas.
- “No tengo tiempo para eso”: esto lo único que hace es limitar a la persona y caer en justificaciones que muchas veces no tienen sustento.
- “No soy bueno con el dinero”: es un limitante para aprender sobre finanzas y la confianza en ese aprendizaje. Es un freno total al progreso.
SIGUE LEYENDO
Telmex confirma la feliz noticia para sus clientes en México
El pueblo mágico rodeado de bosque y que se apoda como la Suiza mexicana