En un mundo que se hace cada vez más caro, muchas personas se ven en la necesidad de buscar un segundo trabajo para poder afrontar todos los gastos del mes. La inflación y el aumento del costo de la vida han llevado a muchas familias a replantear su presupuesto y sus fuentes de ingresos. La presión económica ha creado un entorno en el que un salario único a menudo no es suficiente para cubrir necesidades básicas, como la vivienda, la alimentación y la educación.
Esta realidad ha impulsado a una gran parte de la población a explorar alternativas laborales que les permitan mejorar su situación financiera y lograr una mayor estabilidad económica. Afortunadamente, hay muchas opciones para tener un segundo trabajo que no requieren de un título universitario. En esta nota te contamos cuál es el consejo del reconocido millonario Marc Cuban para iniciar un negocio sin título universitario.
EL CONSEJO DE MARK CUBAN
Mark Cuban, propietario de los Mavericks de Dallas en la NBA y de la empresa de cine y entretenimiento 2929 Entertainment, ha compartido un consejo valioso para aquellos emprendedores dispuestos a invertir tiempo en un trabajo adicional. Si Cuban fuera un joven de 16 años hoy, aprovecharía al máximo las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial. "Primero, aprendería a redactar indicaciones para modelos de lenguaje como ChatGPT de OpenAI o Gemini de Google", asegura el empresario. Luego, enseñaría a sus amigos a aplicar esas indicaciones en sus tareas escolares y, con ese conocimiento, se acercaría a empresas, especialmente a las pequeñas y medianas que aún no comprenden el potencial de la IA”, menciona Cuban.
El trabajo secundario que imagina Cuban es más enfocado en la tecnología que su primer empleo real: a los 12 años, vendía bolsas de basura de puerta en puerta a sus vecinos para poder comprarse unas zapatillas de baloncesto. Más tarde, se dedicó a vender objetos coleccionables como tarjetas de béisbol, sellos y monedas, lo que incluso le ayudó a costear sus estudios universitarios, según ha comentado. Durante su etapa en la universidad, trabajó como camarero, organizó fiestas con entrada paga y fue profesor de baile. Tras graduarse, se lanzó al mundo del emprendimiento, vendiendo su primera empresa, una startup de software llamada MicroSolutions, a CompuServe por 6 millones de dólares en 1990.
SIGUE LEYENDO:
Qué 3 profesiones van a sobrevivir a la Inteligencia Artificial, según Bill Gates