El concepto de alma vieja viene del taoísmo, una tradición filosófica y religiosa originaria de China que se centra en vivir en armonía con el tao, o "la vía" o "el camino". Ello está implícitamente ligado con la reencarnación, en la que tu alma, tu energía, tu espíritu, vuelve a ocupar un cuerpo en este plano. Es por ello, que hay personas que han vivido varias vidas, las cuales les han permitido acumular experiencia.
Señales que indican que eres un alma vieja
Según la metafísica, eres un alma vieja, cuando has pasado por la reencarnación muchas veces y estás lleno de sabiduría. Algunas señales que indican que lo eres, es cuando vives en desapego. Las cosas terrenales como lo material y sexual siempre te han sido indiferentes y no dependes de cosas externas para alcanzar tu felicidad.
Otra señal es cuando los demás ven en ti alguien en quién apoyarse, encuentran en ti una persona que brinda confianza y apoyo. Siempre acuden a ti en situaciones difíciles. Eres un alma vieja cuando encuentras el placer en los actos y no en las recompensas.
Vale mencionar que las personas con alma vieja pueden tener dudas cronológicas, es decir, regularmente se sienten fuera de lugar. Por lo general se sienten identificadas con música o estilos de otra época en el tiempo. También pueden ser creativas y artistas y expresarlo a través de distintas disciplinas.
Un alma vieja es una persona empática, necesaria para aprender a desenvolvernos en el mundo y evitar futuros problemas por la falta de comunicación y confianza. Poseen una capacidad para escuchar a los demás sin juzgarlos o criticarlos. Vale mencionar otra señal a tener cuenta, y es que disfrutan de su soledad, del tiempo consigo mismos y la conexión con su yo interior.