A medida que envejecemos, la masa muscular disminuye de forma natural. Si no se toman medidas para reemplazar el músculo magro que pierdes con el tiempo, tu porcentaje de grasa corporal aumentará. Esta información es avalada desde Mayo Clinic.
Es de gran importancia aumentar la masa muscular porque genera muchos beneficios para la salud. Al someter los huesos a una fuerza, el fortalecimiento muscular aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de osteoporosis. También puede ayudar a controlar o reducir el peso al aumentar el metabolismo y quemar más calorías. La mayor masa muscular puede reducir los signos y síntomas de afecciones como la artritis, el dolor de espalda, la obesidad, las enfermedades cardíacas, la depresión y la diabetes.
Consejos para ganar masa muscular y no morir en el intento
Al intentar ganar masa muscular se pueden cometer errores en el entrenamiento físico. En ese sentido, algunos expertos mencionan los criterios que hay que tener para saber qué estímulo darle a cada grupo muscular sin dañarlo demasiado. El error que cometen muchos deportistas es entrenar cada uno de ellos para que reciba exactamente la misma dosis de series, repeticiones y esfuerzo.
Vale aclarar que hay grupos musculares que son más o menos susceptibles al daño muscular y eso significa que es posible que unos necesiten más series. O que otros se recuperen peor de las altas repeticiones o que sufran especialmente con ejercicios en estiramiento. También es fundamental asegurarse de que se hacen los ejercicios de forma correcta.
Tanto si eres deportista como no, al momento de practicar ejercicios debes contar con un profesional que te oriente en las rutinas, si quieres ganar masa muscular. Puede existir, de no tener un control, la posibilidad de sufrir lesiones. También es necesario tener una alimentación saludable para lograr los objetivos planteados.