En la cultura china, especialmente durante el Año Nuevo Chino, existe la creencia de que para atraer la buena fortuna y el dinero es necesario deshacerte de algunos objetos que podrías tener en su hogar, pues piensan que si no los tiras podrías llamar mala suerte y pobreza todo el año. Por este motivo, aquí te decimos cuáles son los dos objetos que debes eliminar de tu hogar a partir de ahora, ya que esto podría evitar que cumplas con tus objetivos en los próximos meses.
¿Cuáles son los 2 objetos que debo eliminar de mi hogar para atraer buena fortuna y dinero en el Año Nuevo Chino?
- Espejos rotos o dañados:
En China se tiene la creencia de que los espejos reflejan la energía y atraen la luz positiva, por lo que no puedes tenerlos rotos o dañados. De hecho, si tienes alguno en malas condiciones lo mejor será tirarlo o reponerlo, pues se considera que refleja energía negativa y esto puede afectar negativamente la armonía en el hogar.
Sigue leyendo:
Año Nuevo Chino: 5 rituales que debes realizar en casa para atraer dinero y fortuna
Si no tienes espejos rotos, tampoco se aconseja tener vasos, platos u objetos de vidrio dañados, pues se cree que estos "rompen" con la buena fortuna y existan que el dinero llegue al hogar. En su lugar, compra nuevos y si temes que se rompan de nuevo, mejor adquiere algunos de materiales más resistentes como plástico.
- El número cuatro (relojes, playeras y otros objetos):
El número cuatro en chino se pronuncia de manera similar a la palabra "muerte", por lo tanto, los relojes que marcan las 4:00 se asocian con la mala suerte y a menudo se evitan. Algunas personas creen que eliminar relojes que marcan la hora 4:00 puede ayudar a evitar la atracción de energía negativa y promover la buena fortuna. De hecho, en China suelen eliminar este número de los libros, cuartos de hotel y hasta de los apuntes de matemáticas.
Sigue leyendo:
Año Nuevo Chino: 5 objetos que debes tener en casa para atraer la buena suerte
Asimismo, los chinos evitan tener cualquier objeto que tenga este número en casa, pues creen que podría evitar la buena fortuna y el dinero. De hecho, prefieren tener cosas que tengan el número ocho, pues a diferencia del cuatro, este está relacionado con la riqueza y prosperidad, pues se pronuncia de manera similar a estas palabras.