La buena suerte es muy valorada dentro la cultura china, por lo que en China existen muchas tradiciones y símbolos que supuestamente ayudan a atraerla. De hecho, durante la celebración de Año Nuevo Chino, los chinos adquieren objetos que consideran sumamente eficaces para llevar la fortuna a sus hogares.
¿Qué objetos tienen los chinos en casa para atraer buena suerte y fortuna?
-
Linterna roja (Denglong): Las linternas rojas son un símbolo de buena suerte y felicidad en China. Se cree que colgar estos objetos en casa puede alejar la mala suerte y atraer la fortuna. Además, se utilizan en festivales y desfiles para celebrar y ahuyentar los malos espíritus, por lo que no dudes en comprar algunas para recibir el Año Nuevo Chino.
-
Nudos chinos (Jie): Los nudos chinos son artículos decorativos hechos de tiras de tela color rojo que se anudan de una manera específica. Estos simbolizan la buena suerte, la fortuna y la eternidad. En ese sentido, colocar algunos de estos en casa podría ser excelente para atraer energía positiva al hogar.
Sigue leyendo:
Año Nuevo Chino: 5 rituales para atraer la abundancia y prosperidad en tu hogar
-
Monedas chinas (Qian): Las monedas chinas, especialmente aquellas con un agujero cuadrado en el centro, se consideran símbolos de riqueza y prosperidad. Se cree que colgar estas monedas en lugares estratégicos, como la puerta principal, atraerá la buena fortuna y la abundancia.
-
Mandarinas y naranjas (Juzi y Cheng): Estas frutas son símbolos de abundancia y buena fortuna para los chinos. La pronunciación de la palabra "naranja" en chino se asemeja a la palabra "éxito", por lo que regalar o tener mandarinas y naranjas en casa durante el Año Nuevo Chino se considera excelente.
-
Gato de la suerte (Maneki-neko): Aunque originario de Japón, el "gato de la suerte" o "maneki-neko" también es popular en la cultura china. Se cree que este gato con la pata levantada atrae la buena fortuna y la prosperidad a los lugares donde se coloca.
Sigue leyendo:
10 hábitos chinos para ahorrar y siempre tener dinero