Una joven cantante estadounidense, diagnosticada con cáncer en los pulmones en fase terminal, decidió dejarle una noble herencia a su pequeño hijo, de solo 7 años de edad: una canción.
Mediante su cuenta en TikTok, Cat Jenkins, una joven cantante norteamericana de solo 31 años de edad, señaló que desea que el tema se haga viral para que las ganancias le permitan a su hijo Loren cumplir sus sueños en un futuro.
Sigue leyendo:
Querida actriz y conductora de Miss Universo revela que padece cáncer de mama: “necesito fe”
“Heredé todas mis canciones a mi hijo. Y quiero dejar una más para mi cumpleaños. ¡Quiero que mi última canción les traiga felicidad y alegría! Es todo lo que he deseado durante mi batalla contra el cáncer.
“Me encantaría decirles estas palabras, pero el cáncer de pulmón me robó la voz. Así que el único favor que les pido es que guarden mi última canción. Les agradezco y rezo por que les guste la canción. Les veo en el cielo”, señaló la artista.
El tema, titulado “Dance You Outta My Head”, cuenta ya con más de un millón de reproducciones y ocupa el sitio 11 en la popular lista de éxitos Billboard 40. Las ganancias generadas por la canción serán entregadas a Loren, hijo de la cantante, cuando sea mayor de edad.
“Estoy emocionada por estar en la lista Top 40 Billboard y además en el número 11 de ventas digitales. Ustedes hicieron esto. Me dieron mi sueño hecho realidad justo cuando más lo necesitaba”, escribió la compositora en su cuenta de Instagram.
Una larga enfermedad
En 2022, Cat Jenkins fue diagnosticada con sarcoma, un tipo raro de cáncer que afecta a los huesos y los tejidos blancos, por lo que se sometió a distintos tratamientos, incluyendo la quimioterapia.
Tras ser dada de alta por los médicos a mediados de dicho año, el cáncer volvió de forma más agresiva en 2023, atacando sus pulmones de manera tal que ya no tuvo solución médica posible.
Al saber que estaba desahuciada, Cat Jenkins optó por casarse con su novio de toda la vida unas semanas antes de recibir cuidados paliativos para las últimas fases de su enfermedad, además de dejar una alegre canción como legado para su pequeño.
“Estoy agradecida de abrazar a mi niño más con esta pequeña canción que inventamos en el carro en un día de verano. Los extrañaré mucho y quiero tocar y ver algo de música en vivo y trabajaré muy duro para levantarme de nuevo y entrar al primer local mientras que Dios me dé tiempo”, detalló la cantante.