La Selección Mexicana femenil busca comenzar de buena forma su participación en la Copa Oro femenil de la Concacaf, aunque las jugadoras están conscientes de que los rivales del Grupo A, Estados Unidos, Argentina y el denominado Ganador 3 de la zona; cada uno tiene su grado de dificultad.
El conjunto tricolor va a abrir el certamen ante la Albiceleste, a la que ya venció de manera reciente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por 1-0, siendo parte del camino para conquistar la presea dorada de la justa.
Sigue leyendo:
La Selección Femenil va por el boleto a la Copa Oro, Puerto Rico el último obstáculo
"Se está trabajando para llegar a lo máximo y hay que ir partido a partido”
Hoy, el reto para la mayoría de las integrantes es demostrar de que se está hecho. Pero primero, deben pasar de una lista de 60 integrantes que llamó en su última lista el estratega español, Pedro López, de donde saldrán las elegidas para la competencia.
“Es importante aprovechar estos microciclos que tenemos, es importante. Nadie tiene su lugar asegurado y la competencia que nos están poniendo es fundamental para que el grupo se fortalezca”, dijo la experimentada mediocampista, Karla Nieto.
“Se está trabajando para llegar a lo máximo y hay que ir partido a partido”, expresó por otro lado la guardameta, Pamela Tajonar, quien vuelve a la selección. “La exigencia y todo el proyecto que hay ahora, incluyendo en los equipos femeniles. Tenemos que aspirar siempre a lo máximo y considero que vamos por buen camino”.
Karla Martínez se mostró agradecida
La jugadora de Tigres cree que se ha avanzado mucho, tanto dentro y fuera de la cancha, y asegura que eso ayuda para que las distancias se vayan acortando, “en este tiempo me ha tocado ver los cambios, todos para bien. La organización es muy buena y veo mucho interés de todos. Todo suma para que se pueda trabajar con recursos”.
Por otro lado, Karla Martínez, zaguera de Chivas y recién incorporación a Selección Mexicana se mostró agradecida por el cobijo que le han dado, “estamos dando lo mejor para ganarse un lugar. La Copa Oro va a ser muy importante para ampliar el panorama y que la gente vea que podemos competir de buena manera”, finalizó.
srgc