Pumas volvió a mostrar solidez como local y derrotó a Pachuca 3-1 en la actividad de la Jornada 4 del Clausura 2024, ante buen ambiente y aceptable entrada en el Estadio Olímpico Universitario.
Los dos equipos tuvieron actitud ofensiva desde el arranque, donde apenas al minuto 2, César Huerta intentó sorprender a la zaga hidalguense con llegada por el lado izquierdo.
Sigue leyendo:
Pumas, con la misión de ganar dos duelos en casa, en fecha doble
Pumas presenta a a Electrolit como su nuevo patrocinador en el Clausura 2024
El marcador se abrió al 15’
La respuesta de la visita llegó, al 4’, con Alan Bautista con un remate dentro del área. Y al 7’, en un disparo de Pedro Peraza, apenas por encima del larguero defendido por Julio González.
El peruano Pedro Quispe formó parte del 11 titular de los universitarios. Y pese a su falta de ritmo, mostró detalles interesantes a la hora de acompañarse con el Chino Huerta y Eduardo Salvio en las labores de creación. Y al 10’, tuvo su primera chance, que fue detenida por el guardameta Carlos Moreno.
Ante la constante disputa del balón, tenía que ser, mediante un disparo desde afuera del área, que se abriera el marcador, al 15’, en un disparo lejano de Ulises Rivas, que fue difícil de detener por la zaga rival.
Sin embargo, los Tuzos respondieron de manera inmediata, al 16’, en un contragolpe que fue efectivamente capitalizado por Alonso Aceves, quien se incorporó al ataque y sorprendió a la defensa.
Pumas recuperó la ventaja, al 18’, en una jugada individual de Huerta, quien desbordó del lado izquierdo y mandó un centro que definió sin problemas Salvio, quien ha tenido un buen inicio de campaña.
Pumas no tendrá mucho tiempo de respiro
Los universitarios tuvieron la virtud de aguantar al conjunto visitante, que con base en sus individualidades, hizo peligro con espacio abierto.
Esa misma embestida se trasladó al segundo tiempo, donde los felinos trataron de explotar el contragolpe, con el Chino Huerta siendo el elemento punzante dentro del sector izquierdo.
La virtud de aguantar los embates del rival en el complemento tuvo su recompensa. Y al 74’, Salvio hizo de tiro libre el 3-1, que marcó la diferencia.
Pumas no tendrá mucho tiempo de respiro, ya que el próximo miércoles repite en casa enfrentando a uno de los cuadros con mejor arranque en la competencia como Necaxa, en la actividad de la Fecha 4.
srgc