Para algunas personas, las canas son signo de experiencia o madurez y pueden convivir con ellas. Vale mencionar que en la actualidad, se mantienen en tendencia, hay quienes desean disimular esos cabellos grises. En ese sentido, muchas veces recurren a productos que existen en el mercado que su uso excesivo puede dañar el organismo.
En ese sentido, esa clase de productos suelen llevar muchos químicos que lastiman y dañan el cuero cabelludo, por lo que de vez en cuando es necesario optar por métodos más naturales y caseros que no lastimen tu pelo. Es por ello, que te contamos sobre un shampoo casero para canas, el cual se realiza con ingredientes muy fáciles de conseguir y seguramente tienes en la alacena de tu cocina. Se trata del romero y café.
¿Cómo preparar el shampoo?
El romero y el café son ingredientes ideales para ocultar tus canas y son ideales para los cabellos oscuros. El primero es conocido por sus propiedades antioxidantes y estimulantes para el cuero cabelludo. Mientras que el segundo, también contiene propiedades para estimular los folículos capilares y favorecer el crecimiento.
Para preparar el shampoo necesitarás los siguientes ingredientes: romero fresco o seco y café molido. Deberás hervir una taza de agua y agrégale las hojas de romero. Luego deja reposar la infusión durante 30 minutos y cuela para obtener un líquido concentrado. Combina la infusión de esta hierba con dos cucharadas de café molido y mezcla hasta obtener una consistencia uniforme. Por último debes agregar esta solución a tu producto.
Es importante que al momento de lavar tus canas con este shampoo, masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar unos minutos. Este producto casero no solo es una opción natural para ocultar las canas y estimular el crecimiento capilar, sino que también te brinda la satisfacción de lucir un cabello increíble. Prueba esta receta natural y verás los resultados en tu melena.