No hay duda de que los aromas tienen el poder de hacernos revivir momentos y recuerdos, además de cambiar el ánimo y poder expresarnos a través de ellos. Bernardo desde pequeño amaba la perfumería, “desde los 13 años empecé a coleccionar perfumes. En algún momento se me ocurrió que quería hacer una casa de fragancias, pero nunca tuve el valor de hacerlo”, recordó.
Más tarde un suceso que cambió su vida fue la motivación para aventarse, “en 2020 mi padre muere de COVID. Y fue algo muy inesperado porque era una persona muy saludable. De estas situaciones que te cambian la vida, a mí me hizo cuestionar todo.
"Cómo estaba viviendo mi vida. Mi significado. El significado que le daba a la muerte, a la vida. Y pues es una historia muy bonita porque realmente fue lo que me empujó a hacer esta pasión que tenía desde chiquito. Empecé inmediatamente después de que falleció. Y las cosas empezaron a suceder muy rápidamente porque tenía ya todo en mi cabeza”, nos contó.
Y el gran aprendizaje que le ha dejado hasta ahora es, “nunca cuestionar tu visión”.
Cada una de las fragancias de la firma tiene una historia muy especial detrás, pero la gran inspiración de Bernardo es su niñez en México.
“Siempre en perfumería es Europa, es Francia, Italia, pero nunca ha sido México. Me emociona muchísimo porque hay tantas cosas para inspirarse que no se han hecho antes. Hay ingredientes que son endémicos de México, como el cacao, por supuesto, o los nardos”, compartió.
Los frascos son otra característica que destacar de la firma, pues las tapas están hechas artesanalmente en nuestro país con piedras naturales.
ENCUENTRA TU ESENCIA
“La perfumería es algo tan bonito, porque te cambia el humor. Es como vestirte, no tienes que usar un perfume todos los días, hay veces que quieres animarte o te quieres sentir un poquito más sensual”, compartió Bernardo y nos aconsejo siempre probar el olor directo en la piel, pues el pH de cada persona es distinto, asimismo, la importancia de preparar la piel, hidratando antes de aplicar el perfume.
Otros consejos del experto son: “No olvidar que el perfume lo vas a estar oliendo tú. Es para que tú lo disfrutes. Primero, es que te encante. Y dos, es encontrar del uno al tres, ¿qué quieres ser? Un tres, es esta gente que huele muchísimo, que a dos metros de distancia huele.
"En ese caso, te pondrías tres sprays en cada lugar donde te pones perfume. Si quieres ser más sutil por ese día entonces sólo uno, uno, uno. Ya identificando qué, puedes hacer eso con cualquier perfume. Y hablando en particular de las fragancias, por lo general, las cítricas son un poquito más sutiles, y las que tienden a ser más pesadas, son las combinaciones de flores con madera”.
![](/u/fotografias/m/2024/1/24/f768x1-880373_880500_79.png)
MOMENTOS ÚNICOS
House of BO fueron los encargados de darle vida al aroma exclusivo que usó Michelle Salas en su boda a finales del año pasado. “Fue increíble. Michelle ama las fragancias. Se lo propuse como un regalo para su boda, e inmediatamente me dijo que sí. Fuimos a París y a Nueva York varias veces, perfeccionando esta fórmula inspirada en ingredientes que le recuerdan a su niñez. Fue muy especial el día de la boda entrar y que toda la recepción olía”, compartió Möller.
Entre notas
- Las fragancias están a la venta en tiendas departamentales de lujo en Estados Unidos y México.
- Este año van a lanzar tres fragancias nuevas, siendo Bombón la nueva favorita de Bernardo.
- Síguelos en @houseofbo.co, y conoce más en su página web, houseofbo.co.
Por Ailedd Menduet
Fotos: Cortesía
MAAZ