La NBA anunció que para 2026 el All-Star Game se celebrará en Los Ángeles, y su sede será el nuevo estadio Intuit Dome, el recinto que estará destinado para ser la nueva casa de los angelinos a partir de las próximas temporadas, por lo que ya no tendrán que repartirse las fechas con los Lakers a la hora de programar un juego como local.
Y es que este recinto promete ser uno de los más lujosos de la liga, ya que tuvo un presupuesto de casi 2 billones de dólares y tendrá innovaciones que cautivarán a cualquier fanático de las canastas. Su novedad más notoria es su pantalla LED de 44 mil pies cuadrados, lo que representa un aumento de más del triple de tamaño en comparación con el resto de las pantallas de los demás estadios de básquetbol.
Te puede interesar:
Floyd Mayweather rechaza tomarse FOTO con fanático porque tiene las uñas pintadas; ¿es homofóbico?
Juan Toscano vuela con orgullo y queda segundo en el concurso de clavadas
Intuit Dome, un estadio con tecnología de punta
El eje central de las instalaciones será la tecnología. No habrán cajeros, ya que los pagos se realizarán en automático y las visitas a los baños ahora serán más eficientes, ya que presentarán una forma de poder regresar a tu asiento cuanto antes. También habrán espacios exclusivos para los asistentes VIP en donde podrás degustar de sofisticados platillos antes de ingresar a ver el partido.
El estadio fue diseñado en base a la forma de una cúpula y la presentación dio a conocer que habrá un espacio libre en el que podrás observar el partido sin la necesidad de tomar asiento. El Intuit Dome estará conformado por las instalaciones de práctica y las oficinas de la organización.
Adam Silver, comisionado de la liga, recorrió las instalaciones en compañía de Steve Ballmer, y aseguró que su tecnología "Supera a toda otra instalación que haya visto".
Con su construcción iniciada de 2021, AECOM Turner ha invertido alrededor de 2 billones de dólares para hacer realidad esta hazaña arquitectónica. El domo contará con 18 mil asientos y se inaugurará en 2024. Este proyecto se posiciona como la tercera arena con mayor presupuesto en su construcción en la historia de los Estados Unidos. Los organizadores también prometen que la arena sea 100 por ciento libre de emisiones de carbono, potenciada por energía solar y con un programa enfocado en minimizar el desperdicio.
Intuit Dome será sede del NBA All-Star Game en 2026
La NBA anunció que la nueva casa del equipo de Kawhi Leonard será la sede para al All-Star Game de 2026, un juego en el que se reúnen los atletas más reconocidos de la liga para colisionar en la cancha. Se trata del Juego de las Estrellas número 75, y la ciudad californiana es donde más ocasiones se ha llevado a cabo, con un total de seis veces, ya que se jugó el evento en 1963, 1972, 1983, 2004, 2011 y 2018.
“El Intuit Dome promete ofrecer una experiencia de baloncesto única e innovadora que será un escenario extraordinario para el All-Star Game de 2026”, afirmó el comisionado de la NBA, Adam Silver
Para la edición de este año, se organizará en Indianápolis del 16 al 18 de febrero, mientras que el próximo año será en el Chase Center de San Francisco.
Los jugadores son seleccionados por medio de votaciones a través de las redes sociales, en donde los dos con la mayor cantidad de votos fungen como titulares y escogen al resto de su equipo.