NBA

Juan Toscano vuela con orgullo y queda segundo en el concurso de clavadas

Con la bandera mexicana en su dorsal y en los tenis, Juan Toscano es segundo en el concurso de clavadas

DEPORTES

·
Con la bandera mexicana en su dorsal y en los tenis, Juan Toscano es segundo en el concurso de clavadas (Foto: Especial) Créditos: Especial

En una jornada histórica en Rocket Mortgage FieldHouse, el mexicano Juan Toscano-Anderson finalizó en el segundo lugar del Concurso de Clavadas. El jugador de los Warriors completó una icónica actuación en el All-Star Weekend.

Con la bandera de México sobre su número ‘95’ y tenis representativos del país azteca, saltó a la duela; posteriormente, voló sobre ella. Con un acumulado de 87 puntos en la primera ronda, consiguió su clasificación a la final.

El nacido en California en 1993, falló su segundo intento en la instancia definitiva, donde sólo cosechó 69 unidades. Obi Toppin (Knicks) cerró una emotiva noche, donde se proclamó campeón del prestigioso evento de la NBA.

El Concurso de Habilidades inauguró las actividades en Cleveland, Ohio, donde el equipo anfitrión (Jarrett Allen, Darius Garland y Evan Mobley) aseguró la victoria. El Team Cavs se impuso ante el Team Antetokounmpo, conformado por Giannis, Thanasis y Alex.

En el Concurso de Triples, Luke Kennard (28), Trae Young (22) y Karl-Anthony Towns (22) superaron la primera fase, donde fueron eliminados cinco contendientes. Sin Steph Curry (antiguo monarca) en la competencia, disputaron el prestigioso reconocimiento. 

Con 29 puntos en la ronda definitiva, Towns selló un memorable triunfo. El basquetbolista de los Timberwolves de Minnesota se convirtió en el primer pivote que conquista el título de tiradores. Mientras tanto,Trae Young (Hawks) y Luke Kennard (Clippers) sumaron 26 unidades.  

Las actividades del espectáculo de media temporada continúan hoy con el All-Star Game, donde se enfrentan el Team LeBron y el Team Durant. Con las máximas figuras en la NBA, el enfrentamiento amistoso promete un espectáculo absoluto en Cleveland, Ohio.

MAAZ