La sociedad china tiene una tradición arraigada de ahorro, por lo que los chinos valoran mucho el dinero. De hecho, desde pequeños están acostumbrados a ahorrar y no suelen gastar en cosas innecesarias. Además, las familias chinas practican excelentes hábitos financieros y resguardan sus riquezas para ocasiones importantes.
¿Qué hábitos siguen los chinos para ser ahorradores?
-
Presupuesto detallado: Llevar un registro detallado de los ingresos y gastos es una práctica común en la cultura china, pues esto permite tener un mayor control sobre las finanzas y encontrar áreas en las que se pueda ahorrar. Además, se evita gastar en cosas innecesarias.
-
Compras planificadas: Antes de hacer compras, muchos chinos planifican cuidadosamente lo que necesitan y comparan precios en diferentes lugares para asegurarse de obtener el mejor trato. A su vez, optan por comprar los productos de mayor calidad, ya que estos duran más tiempo.
-
Aprovechar las ofertas: Los chinos son expertos en aprovechar ofertas y descuentos. Comprar en épocas de rebajas o utilizar cupones puede ayudar a ahorrar considerablemente, ya que muchos productos de excelente calidad bajan sus precios.
Sigue leyendo:
10 hábitos japoneses que debes implementar para mantener limpio y ordenado tu hogar
-
Evitar deudas innecesarias: En la cultura china, evitar las deudas innecesarias es una prioridad. De hecho, se fomenta la idea de vivir dentro de los propios medios y no depender excesivamente del crédito o de otras personas.
-
Ahorro regular: Establecer el hábito del ahorro es común en las familias chinas. Los chinos destinan una parte de sus ingresos mensuales a una cuenta de ahorros para tener dinero en ocasiones extraordinarias.
-
Inversión prudente: Muchos chinos buscan oportunidades de inversión a largo plazo. La inversión en bienes raíces o en instrumentos financieros seguros es una forma de hacer crecer el patrimonio.
Sigue leyendo:
5 hábitos alimenticios de los japoneses para no subir de peso
-
Cocinar en casa: La cultura china valora la comida casera, ya que es más saludable y más económica. Además, suelen comprar alimentos por mayoreo, pues de esta manera salen más baratos.
-
Reparar en lugar de comprar: En lugar de comprar algo nuevo cuando se rompe o se descompone, muchos chinos optan por reparar estos artículos y así prolongan su vida útil. Esto ayuda a evitar gastos innecesarios y ahorrar dinero.
Sigue leyendo:
10 hábitos turcos que debes implementar para mantener limpio y ordenado tu hogar
-
Planificación a largo plazo: La planificación a largo plazo, ya sea para la educación de los hijos, la jubilación o la compra de una vivienda, es una práctica común en la cultura china. Así que es importante empezar a planear y dividir el dinero que se ocupará en un futuro.
-
Cultura del regateo: En muchos lugares de China, el regateo es un hábito común, especialmente en mercados y tiendas locales. Negociar precios puede resultar en ahorros significativos. Eso sí, no apliques esta práctica en trabajos artesanales.