Los turcos valoran mucho el orden y la limpieza, por lo que es común ver las ciudades de Turquía impecables. De hecho, la cultura turca practica toda clase de hábitos para mantener sus entornos libres de suciedad, así que aquí te decimos cuáles son para que también logres mantener ordenado y limpio tu hogar.
¿Qué hábitos siguen los turcos para ser ordenados?
- Alfombras y tapetes: Los turcos aprecian las alfombras y tapetes, ya que pueden atrapar la suciedad y el polvo, pues esto evita que se disperse por la casa. Además, le dan un toque elegante y sofisticado a cualquier espacio.
- Rituales de limpieza regular: Los turcos están acostumbrados a realizar rutinas de limpieza regulares para cada área de su hogar, pues esto evita que la suciedad se acumule. De hecho, ellos suelen asignar un día a la semana para cada parte del hogar.
Sigue leyendo:
10 hábitos japoneses que debes implementar para mantener limpio y ordenado tu hogar
-
Zapatillas en la entrada: Al igual que en otros países, en Turquía es común quitarse los zapatos al entrar a la casa para evitar llevar suciedad del exterior. Por lo que, sería una excelente idea colocar un espacio para dejar los zapatos y así mantener el suelo limpio por más tiempo.
- Ventilación diaria: Para los turcos ventilar diariamente el hogar ayuda a renovar el aire y a mantener un ambiente fresco. De hecho, en Turquía, es común abrir las ventanas todos los dias, incluso en invierno, durante un breve período para permitir la circulación de aire.
- Cocina limpia después de comer: Los turcos suelen limpiar la cocina inmediatamente después de cada comida para evitar la acumulación de trastes y malos olores. Así que es importante lavar los platos, limpiar las superficies y barrer el suelo luego de comer.
Sigue leyendo:
5 hábitos alimenticios de los japoneses para no subir de peso
- Fomentar el reciclaje: Los turcos tienden a ser conscientes del medio ambiente y practican el reciclaje. Implementan la separación de residuos para fomentar un hogar más sostenible, por lo que no dudes en aplicar este mismo hábito en tus espacios.
- Organización de despensa, trastes, ropa, etc: Mantener los espacios bien organizados facilita las actividades diarias. Los turcos suelen tener todo ordenado y cuando toman algo lo regresan inmediatamente a su lugar designado.
- Mantenimiento regular de electrodomésticos: Asegurarte de darle mantenimiento a tus electrodomésticos, como la lavadora, la nevera y la aspiradora, garantizará su eficiencia y durabilidad. En la cultura turca se cuidan mucho esta clase de objetos, ya que ayudan a los cuidados del hogar.
Sigue leyendo:
8 hábitos muy sencillos para cultivar la resiliencia personal y afrontar desafíos de la vida
- Uso de aromas agradables: Los turcos utilizan fragancias agradables, como incienso o velas perfumadas, para que su hogar huela bien y tenga un ambiente acogedor.
- Cuidado de las plantas: Los turcos a menudo decoran sus hogares con plantas. De hecho, las mantienen limpias y saludables, pues no solo contribuyen a la estética, sino que también mejoran la calidad del aire en el hogar.