La tragedia aérea que marcó la década de los años 70 se ha convertido en un tema de conversación luego que Netflix estrenó la película "La Sociedad en la Nieve", dirigida por JA Bayona, misma que retrata cómo lograron sobrevivir luego de que el avión donde viajaba se estrelló en la cordillera de Los Andes. La historia es delirante, pues atrapa la atención desde las primeras escenas con la narración en primera persona.
Las fotografías fueron tomadas por Roy Harley y Antonio "Titín" Vizintín, quienes en medio de la tragedia documentaron cómo sobrevivieron luego de permanecer 72 días perdidos en medio de la nieve y con las extremas condiciones climáticas en Los Andes. Esta cinta narra de una visión muy personal las duras decisiones que tomaron para salvar su vida y las complicaciones emocionales, de salud y éticas a las que se enfrentaron.
Sigue leyendo:
Sombría y cruda, así es la película de suspenso más esperada en Netflix y ya es la más vista de 2024
Las imágenes reales de la tragedia de Los Andes
El boom de este drama en Netflix ha acaparado la atención, sobre todo de los más jóvenes, quienes no conocían esta historia de sobrevivencia extrema, pues los 16 sobrevivientes uruguayos de un vuelo de 45 pasajeros tuvieron que recurrir a comer la carne de las víctimas del fatal accidente. Fueron 72 días los que permanecieron atrapados en el despoblado Valle de las Lágrimas en la frontera entre Chile y Argentina.
La fuerza que requerían para sobrevivir se debió en mucho a que se conocían, pues formaban parte del equipo de rugby Old Christians Club, y los demás eran sus acompañantes, así que todos se conocían, lo que les facilitó permanecer en calma durante los minutos, horas y días de angustia que vivieron luego de que su avión se estrellara.
Las desgarradores imágenes reales del accidente en Los Andes
La red social X eclipsó cuando se difundieron las verdaderas imágenes de instantes previos al accidente y de los 72 días que pasaron en la nieve los sobrevivientes, en ellas se observan algunos restos humanos, pues detallas que para poder permanecer con vida debieron comer carne humana en un acto llamado antropofagia. Las fotos fueron publicadas por el usuario Mylo Brizuela y son autoría de Roy Harley y Antonio "Titín" Vizintín.