La pequeña ciudad costera de Zagora, Grecia, fue testigo de la furia de la naturaleza con el paso de DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Tal como lo detalla Nahel Belgherze, usuario de X (Twitter) que se dedica a la divulgación sobre fenómenos naturales y ciencia, y lo refleja en algunos videos que publicó en su cuenta con las terribles consecuencias.
En solo diez horas, las lluvias torrenciales dejaron un récord aterrador de 528 mm de precipitación, llevando el fenómeno del Niño global a extremos inimaginables.
Los residentes de Zagora quedaron paralizados por la magnitud del desastre. En un video viral que circula en las redes sociales, se puede ver cómo el mar se traga impasible automóviles y arrastra casas enteras, convirtiendo las calles en ríos tumultuosos. Las imágenes son impactantes y han conmovido a millones en todo el mundo.
El cambio climático, catalizador de eventos meteorológicos cada vez son más extremos y vuelve a dejar su huella en esta terrible tragedia. Expertos climáticos advierten que estos eventos destructivos podrían convertirse en la nueva normalidad, a menos que se tomen medidas drásticas a nivel global para abordar la crisis climática.
Mientras los equipos de rescate trabajan incansablemente para ayudar a las personas afectadas y evaluar los daños, el mundo debe abordar este suceso como un recordatorio escalofriante de la urgente necesidad de tomar medidas concretas para combatir el cambio climático y proteger nuestro planeta, antes de que sea demasiado tarde. Zagora es hoy un triste ejemplo de lo que podría suceder si no actuamos.
Sigue leyendo
VIDEO: Trágica revelación en babyshower cobra la vida de un piloto de avioneta
EE.UU: policías agarran a balazos a un hombre que quería suicidarse