CUIDA TU SALUD Y ECONOMÍA

3 alimentos que venden en Aurrera y Profeco recomienda no comer

La Procuraduría Federal del Consumidor advierte a las personas sobre algunos alimentos que se deben evitar con el objetivo de cuidar la salud, ya que no cumplen con los que ofrecen en sus etiquetas

TENDENCIAS

·
La franquicia fue investigada por PROFECO Créditos: Freepick

Con el objetivo de ofrecer lo mejor para la alimentación familiar o la propia, las personas buscan las ofertas disponibles en mercados o supermercados, esto para comprar más productos a un precio económico, pero en muchas ocasiones no reciben lo que las marcas prometen, ya que aunque parezca increíble algunas mienten y lo que plantean es publicidad engañosa.

Por esa razón y para proteger al comprador la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realiza investigaciones y con base en los resultados advierte a las personas sobre algunos alimentos que se deben evitar con el objetivo de cuidar la salud, ya que no cumplen con lo que ofrecen en sus etiquetas.

Los supermercados ofrecen alimentos de todo tipo. Freepick 

La advertencia de PROFECO es referente a varios alimentos que se pueden encontrar en un supermercado conocido por vender “bajos precios”, pero los productos que forman pate de la cadena no siempre son buenos para la salud y más si se ingieren todos los días o en grandes cantidades.

Atún aleta amarilla

El atún es una de las latas que no pueden faltan en la despensa, pues además de ser de preparación rápida, es comprado por aquellos que tienen la finalidad de cuidar su salud y mantenerse en forma, pero al consumir de esta marca no lo están haciendo, pues el de la cadena Aurrera tiene al menos un 62% de soya, mucho más de lo permitido por la PROFECO.

El atún es uno de los peores productos. Freepick

Salchicha de pavo

Este embutido de la marca Aurrera fue examinado por PROFECO al ser uno de los más consumidos por los clientes de la cadena. En la evaluación realizada por la dependencia los resultados arrojaron que las salchichas de pavo están conformadas por más carne de pollo que del ingrediente principal que dicen ser.

Se recomiendan comprar otras marcas. Freepick 

Queso americano

El conocido popularmente como queso amarillo y que no puede faltar en la despensa debido a que es uno de los ingredientes del popular sándwich, es de los productos que más compran para la familia, pero al ser de la marca Aurrera se pueden llevar una sorpresa si no se leen bien las especificaciones que están en las etiquetas.

Es uno de ingredientes del popular sándwich. Freepick

En la presentación aparece: “Queso tipo americano” y agrega otra leyenda de tamaño más pequeño que dice: “imitación” con lo que varios consideran que tiene buen aspecto y parece queso, pero en realidad está muy lejano a estar formado por los componentes que debería para ser considerado este producto.

 

Es importante consultar la tabla nutrimental. Freepick 

Hay que recordar que tanto la PROFECO como la Secretaría de Salud recomiendan tener un gran cuidado en la dieta de niños y adultos, pues es importante cuidarse de enfermedades como la diabetes e hipertensión, que se produce principalmente por malos hábitos alimenticios, también puntualizan en que el ejercicio es fundamental en el buen funcionamiento del organismo.

SIGUE LEYENDO 

Agosto: ¿cuáles son las frutas y verduras de la temporada durante este mes?

Salchichas corrientes: esta es la peor marca y daña la salud de tus hijos, según Profeco