La proteína es esencial para el crecimiento muscular debido a varios motivos, principalmente debido a que contiene aminoácidos, que son los bloques de construcción fundamentales de las proteínas en el cuerpo. Estos aminoácidos son necesarios para la síntesis de proteínas musculares, un proceso mediante el cual se reparan y construyen nuevos tejidos musculares.
Estas macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos presentes en diversos alimentos también juega un papel importante en el mantenimiento de un equilibrio positivo de nitrógeno en el cuerpo, lo que significa que se están sintetizando más proteínas de las que se están descomponiendo y esto resulta esencial para el crecimiento muscular.
Licuado alto en proteína para el consumo diario
La ingesta adecuada de proteínas, especialmente después del ejercicio, puede ayudar a promover el aumento de la masa muscular magra y el fortalecimiento muscular, es por eso que a continuación te recomendamos un licuado que además de deliciso, también tiene un alto porcentaje de proteínas.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1 taza de leche de almendras (o la leche de tu elección)
- 1 cucharada de proteína en polvo sabor a chocolate
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuate (opcional para más proteína)
- 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
- Cubitos de hielo (opcional, para espesar)
Método de preparación:
1. Pelar y cortar el plátano en trozos.
2. Colocar el plátano, la leche de almendras, la proteína en polvo, la mantequilla de cacahuate (si se utiliza) y el cacao en polvo en una licuadora.
3. Mezclar todos los ingredientes hasta que obtengas una consistencia suave y cremosa.
4. Si deseas que el licuado esté más frío o espeso, agrega algunos cubitos de hielo y mezcla nuevamente.
5. Sirve en un vaso y disfruta.
Una receta con elevados beneficios
Es de destacar que este licuado tiene diversos beneficios, pues la proteína en polvo y la mantequilla de cacahuate (si se utiliza) aumentan significativamente el contenido de proteínas del licuado, lo que es beneficioso para el desarrollo y la reparación muscular.
Por otro lado, entre sus beneficios destaca que el chocolate y el plátano combinan deliciosamente para crear un licuado que es sabroso y agradable de consumir, lo que lo convierte en una opción perfecta después de un entrenamiento, al tiempo que el plátano agrega potasio y carbohidratos naturales para una recuperación energética después del ejercicio.
fal
SEGUIR LEYENDO:
El licuado que debes tomar por las mañanas para quemar grasa abdominal
El licuado que te ayudará a evitar las arrugas y presumir un cutis de porcelana