Finalmente llegó el día, y aquí estamos viendo los resultados de los pasos que iniciaron hace casi ya dos años, y no hay plazo que nos cumpla, a pesar de todos los obstáculos, aquí estamos”, comentó Ricardo B. Salinas Pliego durante la inauguración y corte de listón del nuevo campus de la Universidad de la Libertad ubicado en Constituyentes, Lomas Altas, Ciudad de México, y diseñado por el estudio Rosan Bosch de Copenhague, Dinamarca.
Acompañado de su esposa, María Laura Medina, sus hijos, familia, invitados, amigos, profesores y alumnos, dio inicio a este nuevo proyecto que busca que todos los jóvenes mexicanos tengan los conocimientos y herramientas necesarios para una nueva forma de pensamiento.
“Cuando Ricardo y yo decidimos formar una familia, dirigí mi pensamiento al futuro de mis hijos en términos de educación, cultura y experiencias. ¿Qué hacer para que fueran libres y con la capacidad de elegir lo mejor para ellos y su comunidad? ¿Qué herramientas van a tener para adaptarse a un mundo en constante cambio? Decidimos crear nuestra propia escuela para nuestros hijos y todos aquellos que comparten estas ideas de libertad”, dijo María Laura Medina.
El espacio
Con un concepto abierto, este campus invita a la expresión y creación de ideas, además de todas las herramientas necesarias.
Por Ailedd Menduet
Fotos: JDS Agencia
MAAZ