A través de redes sociales empezó a circular una publicación acompañada de fotografías y videos sumamente polémicas, pues muestra a una supuesta empresa dedicada a la venta de carne “ecológica” procedente de canes quienes son perros “criados en suelo y al aire libre”, además de que se encuentran 100 por ciento libres de antibióticos.
Dicha publicación empezó a circular en redes sociales como Facebook, en donde aparece una llamativa “publicidad”, en donde se muestra la foto de un perro y posteriormente la estructura de su carne lista para prepararse y llevar a la mesa con la familia.
Carne ecológica de perro
Se trata de la página “Belmonte carne de perro”, la cual al inicio pareciera que sugiere a los usuarios literalmente adquirir sus productos que consisten en carne de perro, además de detallar que sus especialidades y más vendidos es el “labrador asado” para las fiestas navideñas.
Pero en realidad refiere a una campaña para hacer concientización sobre el consumo de carne de animales como la vaca, los borregos y el cerdo, a quienes ponen a la “misma altura” o nivel de los perros, pues se trata de seres vivos, sin embargo, la popularidad de algunos predomina en mayor cantidad que cuando se trata de perros.
Reflexión sobre el consumo de carne
Esta publicación ha generado fuerte polémica y división de opiniones por parte de los usuarios, pues son consideran que a través de estas propagandas, se busca generar una especie de “culpa” en las personas, mientras que otras consideran que solamente de esta manera se puede llevar a un pensamiento reflexivo sobre el consumo de carne.
"Recién llegados de la granja. Nuestros perros son criados éticamente de acuerdo con las directrices del SITRAN (Sistema Integral de Trazabilidad Animal)", se lee en el sitio web.
En dicho sitio web de los Hermanos Belmonte Carne de Perro Ecológica, generaron con sarcasmo e ingenio, uno de los mensajes más habituales cuando se trata de “defender” la carne “ecológica” pero ahora aplicado en perros, de los cuales “ofrecen” de diferentes tipos de razas, cortes y hasta productos derivados; señalan que “el labrador asado se ha convertido en una tradición familiar navideña”.
"Ríndete a su sabor"
Incluso, se muestra un video con la supuesta historia familiar del negocio, en donde argumentan que los perros están en libertad y felices en la granja donde prácticamente los preparan para ser asesinados, pero todo esto con la finalidad de hacer una campaña de conciencia ambiental y animal.
“La verdad es que la mayoría de los animales que consume son iguales que los perros en todos los aspectos que importan:
- Las vacas son sociales y complejas.
- Los cerdos son mansos y sorprendentemente inteligentes, incluso más que los perros.
- Las gallinas son inteligentes y sensibles al bienestar de sus congéneres.
- Las ovejas son pacíficas y pueden captar las señales emocionales de los humanos”
SIGUE LEYENDO:
Así puedes identificar si estás comiendo barbacoa de carne de perro, ¿por qué es ilegal?
Tacos de perro: ¿a qué saben y qué daño hace comerlos?