Joaquín Moreno se presentó como técnico del Cruz Azul, sin presencia de la directiva, para asumir el cargo tras la salida de Ricardo Ferretti. Sin título de interino ni objetivos trazados por la plana alta del equipo, al menos por ahora, busca formar un equipo valiente y con valores para afrontar el resto del Torneo Apertura 2023, que se reanuda en un par de semanas.
Tras la eliminación de La Máquina en dieciseisavos de final de la Leagues Cup, el ahora timonel celeste toma al plantel en la última posición de la tabla de la Liga MX, con tres derrotas al hilo. Por ello, la prioridad del bombero cementero, es retomar los ejes de un equipo que, aseguró, toma en un momento de incertidumbre.
“Para mí, la manera de jugar representa también valores, porque eso es lo que da la identidad. Yo como persona me manejo con valores morales y esos también se transmiten. La forma de jugar que sea con valentía con el balón, para afrontar la situación en la que estamos, y con compromiso, humildad, respeto y eso lo podamos transmitir a los aficionados. Eso es algo a lo que le quiero dar continuidad”, expresó el estratega, que va por su cuarta alternativa en el banquillo celeste.
Moreno consiguió dos triunfos en su anterior etapa como interino con el equipo, la tercera como interino, donde presumió dos victorias en mismo número de juegos, para dejar un saldo de tres victorias, dos derrotas y un empate en su historia como rescatista del equipo, que ahora se encamina a ser el timonel principal por primera vez en su carrera.
“Agradecido por la oportunidad, que es lo que he estado buscando y ahora hay que aprovechar. Agradecer la confianza, aunque, en palabras sabias de Ricardo, todos estamos en un interinato porque dependemos de los resultados", sostuvo Moreno, y agregó que “es normal que cuando hay cambios también haya desconfianza e incertidumbre, pero necesito que los jugadores también se sientan respaldados y trabajando en equipo es más probable que nos vaya bien”.
Joaquín Moreno le agradece todo a Ricardo Ferretti
Sobre la salida de Tuca Ferretti y el aporte que le dejó como técnico, dijo que “cuando trabajas con gente como Caixinha, Ferretti, Reynoso, Siboldi, es lógico que vas creando lazos, es difícil y nada agradable que los cesen, pero uno tiene que dar lo mejor. Uno tiene que apoyarlo y yo estoy agradecido. Ferretti) es alguien que se le puede aprender mucho. Agradecerle todo, es un ejemplo para mi”.
La primera prueba de Joaquín Moreno como técnico cementero no será fácil. Su rival es Monterrey, en la reanudación del Apertura 2023, el próximo 28 de agosto, en duelo programado para la Jornada 6 de la Liga MX. Mientras tanto sigue a la espera de la posible llegada de un centro delantero, tras la salida de Augusto Lotti.