EL RESULTADO TE IMPACTARÁ

El mejor cosplay de Daphne de Scooby- Doo, lo hizo una modelo brasileña

El personaje apareció por primera vez en el episodio “La leyenda del caballero negro”, emitido el 13 de septiembre de 1969

TENDENCIAS

·
Ambas son my populares. Créditos: @fegalvao_ / Instagram / Hanna Barbera.

Daphne Blake es uno de los personajes más icónicos de las series animadas. Ella es la chica más atractiva y fashion de la pandilla de Misterio a la Orden, que resuelve misterios junto a sus amigos Fred, Vilma, Shaggy y el perro Scooby-Doo. En esta ocasión su nombre se volvió tendencia luego de que la influencer brasileña María Fernanda (@fegalvao_) hiciera un cosplay de ella.  

Es de las favoritas de muchos. Foto: Hanna Barbera. 

El autor de Daphne Blake es Joseph Barbera, que junto a William Hanna fundó el estudio Hanna-Barbera en 1957. Barbera fue el responsable de escribir los guiones y los diálogos de las series del estudio, mientras que Hanna se encargaba de la dirección y la producción.  Joe Ruby y Ken Spears también fueron parte fundamental en la creación de este y todos los personajes de la historia. 

El personaje ha cambiado mucho con los años. Foto: Hanna Barbera. 

Así se vería María Fernanda como Daphne de Scooby- Doo 

Daphne apareció por primera vez en el episodio piloto de la serie original “Scooby-Doo ¿dónde estás?”, titulado “La leyenda del caballero negro”, emitido el 13 de septiembre de 1969. Esta vez, la brasileña María Fernanda logró capturar la esencia de este personaje y sus fans le dieron cientos de me gusta. Esta modelo constantemente sube cosplays atrevidos de diversos personajes. 

¿Qué te parece su versión? Foto: @fegalvao_ / Instagram.  

Para crear a Blake se inspiraron en la actriz Tuesday Weld, que interpretaba a una chica sofisticada y coqueta en la comedia “The Many Loves of Dobie Gillis”. Daphne fue diseñada por el animador Iwao Takamoto, que le dio su característico cabello pelirrojo, sus ojos violetas y su vestido morado.

Le llovieron halagos. Foto: @fegalvao_ / Instagram. 

¿Dónde ver Scooby- Doo? 

Daphne como una chica rica, entusiasta y dispuesta a ayudar, pero también algo torpe y propensa al peligro, lo que le valió el apodo de “La peligrosa Daphne”. Sin embargo, ha evolucionado a lo largo de las décadas, adaptándose a los cambios sociales y culturales. En sus inicios, Daphne era una damisela en apuros que solía ser secuestrada, pero se volvió más fuerte, independiente e inteligente, capaz de defenderse por sí misma y de encontrar pistas importantes para resolver los misterios.

Se puede ver en streaming. Foto: HBO Max. 

Daphne Blake es un personaje que ha trascendido las pantallas y se ha convertido en un icono de la cultura popular. Ha aparecido en numerosas adaptaciones de Scooby-Doo, tanto animadas como live-action. En la actualidad hay una gran variedad de producciones de Scooby- Doo que puedes ver en HBO Max.

"Scooby-Doo" narra la historia de un gran danés parlante y sus compañeros adolescentes que resuelven misterios. El grupo viaja por Estados Unidos en una furgoneta llamada "Máquina del misterio" y se enfrenta a casos que aparentemente tienen un origen sobrenatural, como monstruos o fantasmas. Sin embargo, al final de cada episodio, los jóvenes detectives descubren que el misterio tiene una explicación racional y desenmascaran a los culpables.

Hay muchas adaptaciones. Foto: Hanna Barbera. 

SIGUE LEYENDO...

El mejor cosplay de Makina de Chainsaw man, lo hizo una modelo japonesa

El mejor cosplay de Videl de Dragon Ball, lo hizo una modelo mexicana