CINE CON MENSAJE

La película basada en hechos reales que Netflix quitará el 28 de agosto por su trama y revelación de alto riesgo para los millonarios

La cinta arroja hechos verídicos sobre el poder de los individuos para hacer frente a las injusticias en las grandes corporaciones

TENDENCIAS

·
Se trata de una cinta llena de fuertes emociones.Créditos: Foto: imdb

En Netflix existen diversas películas y series que son incómodas de ver debido a que retratan crudas realidades que sin duda pueden generar sentimientos de tristeza, decepción o incluso enojo al saber la cruda realidad en la que vivimos y la cinta que te recomendamos a continuación es precisamente una de estas películas, sin embargo, el tema que aborda es digno de escuchar, pues además está basado en sucesos reales. 

Por ello, te sugerimos que este viernes disfrutes de la cinta "El precio de la verdad" o "Dark Waters" por su nombre en inglés, debido a que la retiran del catálogo el próximo 28 de agosto y sin duda es un filme que te hará adentrarte en una cruda percepción de la realidad al tiempo que su trama es envolvente.

Esta película pronto será retirada del catálogo. Foto: Captura netflix

"El precio de la verdad" es una película incómoda de ver

La película sigue la historia real de Robert Bilott, personaje encarnado por Mark Ruffalo, un abogado corporativo que trabaja en una firma de abogados en Cincinnati. Un granjero llamado Wilbur Tennant (personificado por Bill Camp) lo contacta después de que su ganado comenzara a morir debido a la contaminación de productos químicos de una planta cercana de la empresa DuPont.

Bilott decide investigar el caso, aunque inicialmente es un abogado de defensa ambiental, no tiene experiencia en casos de contaminación. A medida que profundiza en el caso, descubre que la contaminación es mucho más grave de lo que pensaba y que las sustancias químicas tóxicas están afectando gravemente la salud de la población local.

Mark Ruffalo robó miradas con su actuación en esta cinta. Foto: IMDB

"Dark Waters" es un vaivén de fuertes emociones

A lo largo de la película, Bilott se enfrenta a la oposición de poderosas empresas químicas y lucha por la justicia para las personas afectadas. Se convierte en un defensor apasionado de la verdad y está dispuesto a arriesgar su carrera y su seguridad para exponer la corrupción y la negligencia corporativa.

La trama sigue la lucha legal de Bilott contra DuPont, mientras intenta llevar el caso a los tribunales y demostrar que la empresa es responsable de envenenar el agua y causar daño a las comunidades locales. La película destaca los desafíos personales y profesionales que enfrenta Bilott a medida que se sumerge más en el caso y los riesgos que asume al desafiar a una poderosa corporación.

fal

SEGUIR LEYENDO:

3 mejores películas románticas en Netflix para comer palomitas y llorar este jueves lluvioso

La película para adultos en Netflix que te hará revivir la pasión de pareja, brilla con sutil comedia: tráiler