WhatsApp ha puesto el foco en las funciones de privacidad a la versión web de la app de mensajería. En estos días, los usuarios que forman parte de la Meta, podrán activar un sistema de bloqueo de pantalla donde será necesario introducir una contraseña para acceder a la lista de conversaciones y solo tú podrás ver que se ha escrito.
Los usuarios de Meta, en este caso, puedes escoger en los ajustes de privacidad de la app si activar el bloqueo de pantalla para así acceder a los chats únicamente mediante el Face ID, Touch ID o el código de desbloqueo del smartphone. En el caso de la versión web, será necesario establecer una contraseña que posteriormente se utilizará para iniciar sesión.
Cómo activar el bloqueo de pantalla en WhatsApp Web
Para que actives esta función de WhatsApp Web, reiteramos, está disponible únicamente para aquellos que cuenten con la versión beta, y se desplegará más adelante a todos los usuarios. Si quieres probarla cuanto antes, sigue estos pasos. En primer lugar, deberás activar la beta de WhatsApp Web. Puedes hacerlo iniciando sesión con tu cuenta, pulsando en los tres puntos que aparecen al lado de tu icono de perfil y después en Ajustes > Ayuda > Unirse a la beta. Activa la casilla y automáticamente formarás parte del programa.
Para establecer una contraseña en esta red de Meta, pulsa en los tres puntos que aparecen junto a tu foto de perfil, ve a ‘Ajustes’ y después a ‘Privacidad’. Por último, pulsa en ‘Pantalla de bloqueo’ e introduce una contraseña. Ahora, cada vez que pase el tiempo seleccionado, WhatsApp te pedirá tu contraseña para acceder a los chats.
Es, sin duda, una función especialmente útil si tenemos en cuenta que es posible acceder a WhatsApp Web incluso cuando el teléfono principal no está conectado a internet. Así podrás evitar que cualquier persona con acceso a tu ordenador, también pueda ver tus conversaciones.
SIGUE LEYENDO
¿Sospechas de una infidelidad?, así puedes saber si tu pareja está en una llamada de WhatsApp
Un nuevo fraude de WhatsApp pone en riesgo tu cartera, así puedes identificarlo