BELLEZA Y ESTILO

Uñas mate para 2023: 3 diseños coquetos para hacer tú misma en tu casa

El verano ya llegó junto con la posibilidad de lucir uñas de cualquier color y en una técnica de moda como lo es el mate

TENDENCIAS

·
Las uñas mate están en tendencia pinterest

Las uñas se han convertido en un sello personal y una característica especial, pues además de demostrar higiene y salud, también dan a conocer el gusto y las preferencias de cada individuo, ya que existen infinidad de maneras de pintarlas o decorarlas a través de las tendencias de moda y belleza.

Una de las decisiones más difíciles es el momento en el que la técnica en uñas pregunta si se desean llevar mate o brillosas, para aquellos que se quedaron con la primera opción hay  algunas tendencias especiales que con frecuencia son solicitadas a las manicuristas ya que es la manera en la que se le da ese estilo único.

Pero si hay alguna duda sobre lo que se solicitará en la próxima cita con la especialista de las uñas, es momento de darle oportunidad al “mate”, técnica que consiste en el ultimo paso para dar el acabado deseado y que el brillo no se apoderé del color, es una de las tendencias más especiales de la temporada.

Líneas orgánicas

Una de las técnicas que se ha visto con frecuencia en las últimas semanas son las “líneas orgánicas” que consisten en pintar una base en color neutro y dibujar sobre eso algunas líneas curvas, pero sin llevar orden en específico y nada definido. Este estilo es de los favoritos de los que disfrutan el minimalismo.

Pinteres:Izel Zanic

Paleta de color

Ya que en el verano muchas mujeres y hombres sacan su lado más colorido para lucir en las manos o los pies aquellos tonos que prefieren omitir en invierno, una de las tendencias es hacer una paleta llevando múltiples tonalidades. Para esta técnica es importante que se complementen de manera armoniosa.

Pinteres: @fabmoodmag

Nude

El favorito de todas las estaciones del año y de todos los personajes ya que denota un estilo sencillo, elegante simple y muy sofisticado. Algunos lo consideran la manicure perfecta ya que, aunque no es de los más llamativos, sí logra quedar bien con cualquier estilo, personalidad, tono de piel y además en mate le da un plus extra.

Pinteres: @mu_nailart

Algunos beneficios de hacer manicure

  • Mejora la autoestima, ya que trabajar en sí mismos ayuda a elevar los niveles de endorfinas.

  • Mejora el estado de salud de las uñas.

  • Embellece y realza las manos por lo que da estilismo a las personas.

  • Es un tratamiento de higiene personal.

  • Es recomendable hacer manicura mensual para evitar el crecimiento de la cutícula y que crezcan adecuadamente.