La Ciudad de México alberga ciertos lugares que nunca pasarán de moda y que de hecho se logran transmitir a través de las generaciones, tal como sucede con el Tianguis Cultural del Chopo, conocido más como “El Chopo” que se ubica sobre la calle Aldama entre las calles Sol y Luna de la colonia Guerrero, a la salida de la terminal Buenavista de la línea B del Metro de la Ciudad de México y de la línea 1 del Tren Suburbano.
Ahora en redes sociales ha comenzado a circular un video en donde se muestra una historia o leyenda urbana protagonizada por un supuesto tianguista de este emblemático lugar, el cual consideran que fue un viajero en el tiempo que vendía productos que prácticamente no eran parte todavía de esos años.
Viajero del tiempo en el Chopo
A través de la cuenta de TikTok de @madeinhelk, se narró la historia de “El viajero del tiempo del tianguis del Chopo”, un hombre que laboró en dicha localidad al norte de la CDMX en donde vendía películas; los hechos ocurrieron entre los años 2004 y 2008, en donde el usuario y distintas personas que frecuentaban este lugar, aseguran que el sujeto vendía películas que no se habían estrenado o que ni siquiera estaban anunciadas.
En él, se menciona que algunos testimonios señalan que una persona compró la película de Spider-Man 3 en dicho local en el 2005 cuando este filme se estrenó de manera oficial en 2007 que correspondía a la misma que se estrenó dos años después.
“Dicen que sus películas se veían bien, que no eran grabadas en una sala de cine ni nada por el estilo; no eran clonadas, e incluso hay gente que recuerda la portada de la película de Joker, la protagonizada por Joaquin Phoenix”, declaró al respecto el usuario de dicho TikTok que pronto se hizo viral.
Nadie supo más de él
En tanto, al momento se desconoce el paradero de este vendedor ambulante, quien simplemente dejó de poner su puesto en el hoy conocido Museo del Chopo.
El Tianguis Cultural del Chopo consiste en un bazar o tianguis que se instala desde hace décadas cada sábado desde las 11:30 a las 17:00 horas con más de 150 puestos; en este lugar puedes encontrar todo tipo de artículos alternativos, artesanales y muchos de ellos con referencias de anarquía, el movimiento rastafari o rockero, tales como playeras, collares, chamarras de piel, maquillaje, música, ropa vintage.