Hace una semana se estrenaron las dos películas más esperadas de este 2023, se trata de Barbie y Oppenheimer, cintas que no han sido competencia una de otra, pues ambas han tenido muy buenos ingresos en taquilla, e incluso el furor que han ocasionado se ha denominado como “Barbeheinmer”. Tan solo el mismo día del estreno se calcula que fueron más de 2000 mil personas a ver las películas dirigidas por Greta Gerwig y Cristopher Nolan.
El fenómeno denominado “Barbeheinmer” ha tenido gran impacto desde antes de su estreno en cines, sobre todo en redes sociales, donde los usuarios esperaban pacientemente los estrenos de dos cintas que son de géneros completamente distintos. Dicho éxito se ha visto reflejado en la taquilla.
Taquilla mundial Barbie y Oppenheimer
El logro de una película siempre se verá reflejado en la taquilla, pues es un indicador que muestra al público si los resultados fueron buenos, sobre todo el primer fin de semana de una cinta suele ser el más importante, y tanto Barbie, como Oppenheimer lo han logrado.
Barbie en su primer fin de semana recaudó aproximadamente $162 Millones de dólares, haciendo historia como la película dirigida por una mujer con mayores ingresos en taquilla. Esta no es la primera vez que la directora tiene un éxito, anteriormente Greta Gerwig había sido reconocida por su ópera prima “Lady Bird” y la nueva versión de la novela clásica “Mujercitas”, ahora Barbie se suma a la lista.
A este triunfo se suma el desplazamiento del récord que conservó “Mario Bros, la película” por tres meses, pues hasta ahora ningún estreno había logrado quitarle el título de la película más taquillera.
Por su parte Oppenheimer recibió $82 MDD durante su estreno en cines. Aunque la cifra es inferior a lo que Barbie ha logrado, el estreno de la película dirigida por Nolan ha tenido mejores resultados a comparación de otras cintas que han estrenado durante su primer fin de semana.
¿Ambas películas son tan buenas? Si quieres conocer la emoción y euforia que hay por “Barbeheinmer”, escucha el podcast Guía del hater, y descubre porque le han gustado tanto al público.
Taquilla en México
Las cifras en nuestro país han sido favorecedoras para ambas producciones protagonizadas por Margot Robbie, y Cillian Murphy respectivamente. Barbie recaudó $390 millones de pesos, y le sigue Oppenheimer con $79.6 mdp.
Estas cintas dominan la taquilla mexicana, y se encuentran por encima de otras películas que se estrenaron recientemente, como Misión Imposible protagonizada por Tom Cruise, o Elementos producida por Pixar.