La semana más esperada en el calendario boxístico comenzó oficialmente este martes, cuando los monarcas invictos Errol Spence y Terence Crawford llegaron al Hotel MGM Grand de Las Vegas, antes de enfrentarse este sábado 29 de julio en el T-Mobile Arena por todos los cinturones del peso welter.
Spence, campeón mundial unificado CMB, AMB y FIB, y Crawford, campeón avalado por la OMB, se enfrentarán el sábado por la noche en un choque muy esperado para coronar al primer campeón indiscutido de las 147 libras.
"Sería un sueño hecho realidad convertirme en el primer campeón mundial indiscutido del peso welter en la era de los cuatro cinturones", dijo Spence. "De niño veía a todos los grandes púgiles. Ahora me toca a mí. Quiero las luces brillantes y la gloria... Él está en su mejor momento. Yo estoy en mi mejor momento. Somos los dos mejores boxeadores del peso welter", abundó.
Ante un lobby abarrotado, ambos boxeadores convivieron con los fanáticos y adelantaron un poco del ambiente del fin de semana.
Se realizará un entrenamiento público
"Va a ser aún más dulce ganar el campeonato indiscutible por segunda vez", dijo Crawford, que anteriormente fue dueño de todas las coronas en las 140 libras, y que puede convertirse en el primer hombre con dos indiscutidos en dos pesos. "Por eso corremos los riesgos que corremos. Por eso peleamos como peleamos. Esta es una pelea que el mundo ansiaba”, abundó.
Los protagonistas tendrán varias apariciones esta semana, el miércoles está programado un entrenamiento público para los peleadores de fondo en donde está contemplada la participación del mexicano Isaac “Pitbull” Cruz y el excampeón filipino Nonito Donaire.
El jueves, sostendrán la última conferencia de prensa previo al duelo, dejando el viernes la ceremonia de pesaje, como el último obstáculo antes de que se vean cara a cara arriba del ring.
srgc