Los procesos cognitivos son muy importantes para nuestro desempeño diario, ya que a través de ellos nuestro cerebro puede recibir e interpretar la información del entorno. Algunas personas suelen responder de manera más rápida a los datos que llegan al organismo a través de los sentidos.
En este sentido, los acertijos visuales se presentan como una excelente opción para estimular estas funciones del cerebro y emitir respuestas más rápidas. A continuación se propone un reto para poner a prueba las capacidades cognitivas como la atención, la concentración y la lectura rápida.
¿Dónde está la letra A?
La pieza gráfica que se presenta en este desafío, está compuesta por la repetición del número 4. Este se distribuye en 21 filas y 42 columnas. Pero dentro de esta serie, se encuentra una unidad intrusa que corresponde al abecedario. En la imagen se ha colado la letra A.
El reto propone una concentración máxima y un nivel de lectura muy rápido. La imagen posee fondo de color naranja y números en color blanco. Pero si bien la pieza gráfica parece ser uniforme, cuenta un marcado degradé que puede hacer desconcentrar al usuario.
Es por eso que para resolver la incógnita en menos de 6 segundos, debes ser realmente ágil con la vista. Pocas personas han logrado hallar la letra A dentro de la repetición numérica, en poca cantidad de tiempo. Los individuos más entrenados cognitivamente han llegado a detectarla de esta manera.
Si perteneces al grupo de personas que tardó un poco más en resolver el acertijo, entonces significa que tu cerebro no está tan estimulado con estos ejercicios y por lo tanto responde más lento a los estímulos. Para poder mejorar el tiempo de resolución, puedes seguir practicando con estos juegos.