Mañana se corre la edición 16 del Medio Maratón de la CDMX, con salida en la Torre del Caballito, y meta en el Ángel de la Independencia, en el que se esperan 30 mil corredores.
La ruta es por Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos, para después ingresar al Bosque de la Chapultepec y regresar a la vía principal.
“Cambiamos el trayecto de recuperación, para recoger la medalla y que vayan a las activaciones. En Insurgentes viene el retorno, para que pasen por los baños”, mencionó Raúl Paredes, director del Medio Maratón.
Está confirmada la participación de corredores elite como Eloy Sánchez (subcampeón 2021) y Citlali Moscote (récord mexicano de maratón. El primer lugar de cada rama recibe 50 mil pesos y un reloj especializado.
Para que la llegada al punto de salida no tenga complicaciones, el metro brinda servicio gratuito a los corredores con número, en las líneas 1, 2, 3 y 9, desde las 5:00 horas.
Sobre los competidores que se den cita sin estar inscritos, Paredes dijo que “es un tema de cultura deportiva. Ojalá que en su mayoría puedan respetar a los registrados. Es una decisión personal”, consideró.
Las personas que desean seguir el trayecto de sus seres queridos, pueden hacerlo por la aplicación Maratón CDMX, ingresando el número y nombre del corredor para ver su recorrido en tiempo real.
POR FRANCISCO DOMÍNGUEZ
MAAZ