Viral en TikTok

Una joven rompe en llanto tras usar filtro del envejecimiento: “qué fuerte verme así”

Aunque esta función puede resultar entretenida para algunos, para otros representa entrar en una crisis emocional

El envejecimiento es un proceso común que afecta emocionalmente a muchas personas, pues les llega a causar mucha incertidumbre, ya que a medida que pasan los años, es natural tener preocupaciones y temores sobre los cambios físicos y sociales que acompañan a la vejez. En la era de las redes sociales, como TikTok, este miedo se ha vuelto aún más evidente.

TikTok es una plataforma conocida por su amplia gama de filtros y efectos visuales, lo que brinda a los usuarios la oportunidad de experimentar cómo podrían lucir en diferentes situaciones. Uno de estos filtros, en particular, simula el proceso de envejecimiento y muestra a los usuarios cómo podrían parecer en el futuro. Aunque esta función puede resultar entretenida para algunos, ha generado una variedad de reacciones emocionales.

TikTok es una plataforma conocida por su amplia gama de filtros y efectos visuales. Foto: TikTok @EdsaWellness

Recientemente, se ha destacado un caso en particular que ha capturado la atención de muchos. Edsa Wellness, una usuaria de TikTok, decidió probar el filtro de envejecimiento por curiosidad y ver cómo luciría en su vejez. Sin embargo, su reacción fue completamente inesperada. Al ver su rostro envejecido a través del filtro, la usuaria se rompió en llanto.

"Este filtro me ha impactado tanto, es muy fuerte verme de esta manera", expresó conmovida en su TikTok. El video ha alcanzado 15 millones de reproducciones, generando diversas reacciones de sorpresa e impresión entre aquellos que lo han experimentado.

Al ver su rostro envejecido a través del filtro, la usuaria se rompió en llanto. Foto: TikTok @EdsaWellness

¿Qué es el envejecimiento?

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable que experimentan todos los seres vivos a medida que transcurre el tiempo. Se refiere a los cambios físicos, fisiológicos y psicológicos que ocurren en el cuerpo y la mente a medida que una persona avanza en edad.

A nivel físico, el envejecimiento se caracteriza por la disminución gradual de la capacidad del organismo para reparar y renovar sus tejidos, lo que puede llevar a la aparición de arrugas, cambios en la textura de la piel, disminución de la fuerza muscular, pérdida de densidad ósea y disminución de los sentidos, entre otros.

A nivel fisiológico, se asocia con una disminución en la eficiencia de los sistemas del cuerpo, como el cardiovascular, respiratorio y digestivo. También puede haber cambios hormonales, disminución de la capacidad de respuesta inmunológica y una mayor susceptibilidad a enfermedades y afecciones crónicas.

A nivel psicológico, puede implicar cambios en la memoria, la velocidad de procesamiento de la información y la capacidad de atención. También pueden surgir cambios emocionales, como una mayor sabiduría, pero también una mayor susceptibilidad a la depresión y la ansiedad.

SIGUE LEYENDO

Dile adiós al envejecimiento: conoce la técnica para que las mujeres recuperen años de juventud, según Harvard

Temas