Marina, también conocida como Riverss en las redes sociales, se convirtió en la nueva monarca de la Velada del Año 3 al ganar su combate en contra de la mexicana Rivers, la madrileña enfrentó una rapidísima contrincante, pero valió más la estrategia y los golpes inteligentes.
El combate inició desde el viernes con los ataques psicológicos. Se hicieron de palabras por la diferencia de peso que había entre ambas, quienes tenían que cumpli con un límite de 5 kilogramos. Mientras Rivers únicamente subió dos kilos, Marina bajó 4 para dar el peso correcto, lo que fue motivo de polémica. Las cosas llegaron hasta un punto en que se levantaron la voz y dejaron caer algunas lagrimitas.
Al final, Marina, en la esquina azul, se hizo con el cinturón por una decisión dividida de los jueces, aun cuando tenía todo en contra, debido a que Rivers partía como favorita no solo fuera del ring, también dentro del cuadrilátero, al entregar una presentación explosiva.
Primer round, explosividad ante todo
Rivers sorprendió con su agresividad y su rapidez. Salió al round con mucha energía y conectó inmediatamente algunos golpes al cuerpo y otros más al casco de Marina, quien de primera impresión se vio indefensa ante un combate que para nada esperaba, pero con el paso de los segundos se pudo adecuar.
Demostró desde entonces que eran mucho más poderosos sus puños al conectar golpes a la distancia con más poder. Se notaba la estrategia mucho más que las emociones. Su tirada fue siempre permanecer tranquila y alejada, sabiéndose superior en dicha posición gracias a su estatura.
Segundo round, la española domina
Marina dominó completamente. Fue más certera, inteligente y tranquila. No le interesaba tirar golpes como una máquina de matar, cuando logró descompensar a su contrincante con algunos puñetazos clave, certeros, mientras continuaba bailando a la distancia.
Lamentablemente se fue para abajo cuando Rivers la mandó contra las cuerdas y conectó un combo de seis golpes al casco, dejando a expensas la defensa de Marina, pero no lo supo aprovechar, y finalmente fue interrumpida por la campana, perdiendo el round.
Tercer round, Rivers pierde por decisión dividida
Rivers, la mexicana, no cambió su estrategia a lo largo de la partida. Salió al tercer y último round con la misma explosividad, tirando golpes por donde Marina la dejara entrar, mientras que la española atravesaba sin problemas una nula guardia que todo el tiempo dejó expuesto el casco de su contrincante.
Los propios comentaristas, encabezados por Ibai, aseguraron que la decisión era difícil. Fue dividida, de hecho, y los jueces entregaron el cinturón a Riverss, quien pidió una revancha de mexicanas y españolas, retando a Ari Gameplays a pelear durante la Velada del año 4. No obtuvo respuesta.
Finalmente pesó en la pelea el público, en primer lugar, siendo la mayoría de ellos localistas, apoyando a Marina con todo el corazón. Sin embargo, las redes sociales se encendieron y comenzaron a reclamar un robo por parte de los jueces que fueron defendidos por Ibai, al asegurar que son profesionales en su tarea.