Si hay un referente en el mundo de la moda es sin duda la diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien no solo construyó un imperio con su marca, también todo un estilo, uno de ellos el el lujo silencioso, que si bien siempre ha existido, apenas fue nombrado como tal recientemente. Aunque pareciera una labor titánica poder lucir como la empresaria, hacerlo no es algo del otro mundo, con estas claves lo podrás lograr.
Lo primero es definir qué es el lujo silencioso, tendencia que la revista Glamour define como la adopción de un código de vestimenta sutil que destila lujo sin los logotipos que indican cuál es la marca de la pieza. Se inclina supuestamente por siluetas clásicas, como abrigos, camisas y pantalones de sastrería (generalmente en tonos más neutros), en lugar de las tendencias del momento.
Carolina Herrera siempre ha tenido un estilo discreto, sobrio y elegante. Se adelantó al nombramiento de la tendencia de moda, combinando prendas neutras y atemporales, incluso institucionalizó la camisa blanca. Sus elecciones han logrado superar los tiempos diversos y las sentencias dadas cada semana la moda, afirma Vogue.
Prendas para llevar el lujo silencioso
Pantalones holgados
Los pantalones holgados son piezas que no pueden faltar en el clóset de la diseñadora venezolana. Darle el toque elegante y sofisticado puede lograrse agregando piezas lujosas, como camisas blancas con perlas, pulseras y collares de diamantes que le dan ese upgrade al resto del look.
Falda minimalista
Esta prenda es un must have a tener en consideración si se espera incursionar en el lujo silencioso. Combinarlo con prendas, zapatos y accesorios en tonos neutros es la clave del éxito.
Camisa blanca
No podía faltar la icónica prenda que la diseñadora convirtió en su estandarte, hacer que luzca lujosa depende de la combinación de accesorios, discretos pero elegantes.
DMGS