Las altas temperaturas no sólo han causando estragos en las personas, pues los animales también buscan una forma de refrescarse ante la intensa ola de calor que se vive por el verano. Muestra de ello es una tierna familia de osos que entre juegos disfrutó de la alberca de una casa, incluso, de las burbujas que hacía el jacuzzi que está ubicado en el mismo espacio.
Cada vez son más los casos de dueños de gatos y perros que buscan la manera de que sus mascotas no sufran por las altas temperaturas, pero cuando se trata de la naturaleza son algunas especies las que tienen que aventurarse para brindar refugio a sus crías y así ocurrió con una mamá oso que sorprendió a los habitantes de una vivienda en Los Ángeles, California.
El clip fue compartido en TikTok por la cuenta @wildlifeofsocalfoothills y en él se observa a la osa investigando más de la zona en la que está la alberca, todo antes de que sus crías llegaran al lugar para meterse. Una vez más confiados jugaron y también se metieron al jacuzzi atraídos por las burbujas que salían de los costados.
Presencia de osos ante el intenso calor
El acto de los osos conmovió a los internautas y aplaudieron a la familia que les permitió disfrutar de la alberca a los animales. De acuerdo con la responsable de la cuenta, la presencia de éstos es normal durante el verano y cada año llegan hasta el lugar buscando un lugar para refrescarse, pues indicó que debido a los incendios son escasas las zonas en las que pueden hacerlo en la naturaleza.
En otro video, la dueña de la casa señaló que por la mañana suele ver a la madre de los osos llegar hasta la alberca antes de que sus cachorros despierten. Al ser cuestionada sobre el lugar donde se quedan las crías, detalló que es en un árbol cercano a la vivienda donde se encuentran seguros y que también le permite estar atenta ante peligro.
Los osos no son los únicos “visitantes” que han sorprendido a los habitantes de esta zona en Los Ángeles, pues la usuaria ha compartido videos donde se puede que ardillas, pumas y venados llegan hasta los jardines de las casas buscando alimento o paseando por lo que los habitantes ya saben la manera en la que tienen que actuar para evitar riesgos y brindarles su espacio.