Lenguaje

Contén la respiración antes de conocer el verdadero significado de la palabra “hostia”

Es una de las palabras más utilizadas en España, pero cuyo significado seguramente dista del que tú pensabas.

Contén la respiración antes de conocer el verdadero significado de la palabra “hostia”
Un modismo en España Fuente: Pixabay Foto: Foto: Especial

Dependiendo de cada país y cada cultura, las palabras pueden tener diferentes significados o al menos ser empleadas en ocasiones muy diferentes. Son estas palabras las que en muchas ocasiones pueden ser un obstáculo a la hora de entenderse con una persona de otro lugar, aunque ambos hablen en castellano.

Hostia en el ámbito religioso. Fuente: Pixabay     

Entre esas palabras que tienen o adquieren distintos significados encontramos la palabra “hostia”. Si bien en muchas partes del mundo su significado es el mismo, en España es una de las palabras más utilizadas pero en diferentes contextos y como una expresión que se aleja muchísimo del concepto al que estamos acostumbrados.

El verdadero significado de la palabra “hostia”

A la hora de escuchar hablar a alguien nacido en España podremos encontrarnos con muchos modismos. Esta es una de las particularidades que tienen al hablar y entre esos modismos aparece el uso de la palabra “hostia”. Se trata de una de las palabras que están grabadas a fuego en sus conversaciones, al igual que ocurre con el “güey” en México.

Elegida para expresar emociones. Fuente: Pixabay     

El primer significado de la palabra “hostia” que se nos viene a la cabeza está relacionado al ámbito religioso, en referencia a la “hoja redonda y delgada de pan ácimo”, según la Real Academia Española, conocida también como eucaristía. Pero en el uso cotidiano que los españoles le dan adquiere otro significado y totalmente distinto.

Hostia se utiliza para demostrar enojo. Fuente: Pixabay     

La palabra hostia” es empleada por los españoles como una manera de expresar sus emociones. Se trata de un modismo que da cuenta de expresiones de tristeza, emoción, enojo y hasta de sorpresa. Ante esta definición, entenderás mejor su significado cuando escuches frases como “Hostia, me he olvidado el sombrero”, “Hostia, que buena película” o “Qué mala hostia”, entre otras.

SIGUE LEYENDO 

El truco casero para afilar las tijeras y que corten como si fueran recién compradas

Atento: así puede aprender inglés gratis con ChatGPT

Temas