Los dispositivos móviles ofrecen una gran cantidad de funciones, permitiendo a los usuarios realizar tareas, mantenerse comunicados, socializar a través de redes sociales, desempeñar sus trabajos, capturar momentos mediante fotografías y realizar transferencias bancarias, entre otras muchas funciones de entretenimiento.
A pesar de ser tan importantes para la vida de las personas, los dispositivos móviles tienen un costo adquisitivo elevado y un tiempo de vida limitado, el cual, de acuerdo a los usos que se le dé, pude aumentar o disminuir. Ni hablar cuando es expuesto al polvo, agua y es ahí donde aparece el reto viral del papel de aluminio.
¿Qué paso con el móvil cunado está envuelto en papel aluminio?
Cuando se envuelve un smartphone en papel aluminio, el equipo no recibirá llamadas o mensajes de texto (aun cuando este encendido). Además, el GPS también se puede ver afectado, debido a que será imposible ubicar el equipo con los programas que ofrece el sistema operativo de Android.
Esto pasa porque el papel aluminio bloque la cobertura, convirtiéndose en una versión simplificada de una jaula de Faraday, bloqueando el campo magnético del exterior. El papel aluminio actúa como un excelente conductor, haciendo que quede con una carga positiva y al recibir las ondas electromagnéticas de la señal móvil.
Se recomienda a las personas no poner el móvil a pruebas, recordando que, al momento de adquirir un equipo, la garantía cubre algunas fallas, sin embargo, los proveedores de los dispositivos móviles suelen hacer énfasis en que la garantía no cubre daños por un “mal uso”. En muchos casos, al envolver los celulares en papel aluminio, se ha visto que pueden tardar un par de minutos en volver a funcionar a la perfección.
SIGUE LEYENDO
¡Lo has hecho mal! esta es la forma correcta de ponerte las cintas para el pelo
Manchas de sudor: 2 remedios caseros para eliminarlas para siempre de tu ropa