En diciembre de 2021, el youtuber Trevor Jacob de 19 años de edad publicó un video en sus redes sociales en el que se puede ver un accidente aéreo el cual ha acumulado millones de reproducciones, sin embargo, la popularidad lo llevó a un problema mayor, pues ahora podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
Y es que el piloto y paracaidista de 29 años de edad se declaró culpable de un delito grave de destrucción y ocultamiento con la intención de haber obstaculizado una investigación federal, al haber limpiado el lugar del accidente, de acuerdo con lo referido el pasado jueves en un comunicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Los hechos
Cabe recordar que fue el 23 de diciembre de 2021 cuando Jacob publicó el video titulado "Estrellé mi avión", sin embargo, el clip fue grabado un mes antes, el día del accidente, el youtuber salió de un aeropuerto de Santa Bárbara, California, en un vuelo solo a dónde llevó cámaras montadas en su avión, asimismo, el señor Jacob se llevó consigo un paracaídas y un selfiestick.
Sobre este hecho, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California refirió: "Él "no tenía la intención de llegar a su destino, sino que planeó salir disparado de su avión durante el vuelo y filmarse a sí mismo lanzándose en paracaídas al suelo y a su avión mientras descendía y se estrellaba". Posteriormente, el avión se estrelló contra el Bosque Nacional Los Padres 35 minutos después del despegue, el influencer caminó hasta el sitio y grabó los restos del avión.
Las consecuencias del viral video
Luego de que publicó el clip, algunos de sus seguidores se mostraron sorprendidos por las imágenes, e incluso escépticos por el accidente y señalaron que Jacob ya estaba usando un paracaídas, además criticaron que no intentó aterrizar el avión de manera segura. Posteriormente, se informó el accidente a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el organismo responsable de preservar los restos.
Según el acuerdo de culpabilidad, que eventualmente firmó Jacob, él mismo afirmó que no sabía la ubicación del sitio. Pero después regresó en helicóptero y retiró los restos que luego destruyó, según se lee en el comunicado. Ahora, se espera que Jacob haga su primera aparición en la corte en las próximas semanas, en tanto, su licencia de piloto fue revocada en 2022.
En este acuerdo, el youtuber admitió haberlo hecho por las vistas y ahora podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión. Por otro lado, la investigación arrojó que Jacob había tratado de usar el video para conseguir un patrocinio con una compañía que fabrica carteras para hombres, cuyo nombre se desconoce.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: un hombre intenta provocar a pasajero en pleno vuelo y causa indignación
VIDEO: en una escena terrorífica captan extrañas luces desde un avión durante una tormenta