Es imposible que la gente conozca los monumentos más importantes de cada ciudad, es por eso que algunos gobiernos deciden recrearlos, algunos son más prolijos que otros. Sin embargo, China decidió llevar las cosas a otro nivel y recreó París, con todo y Torre Eiffel, en la ciudad de Tianducheng, provincia de Zhejiang, como parte del plan urbanístico "Nueve pueblos, una ciudad" iniciado en 2007. Recientemente los youtubers “Mexicanos en China” visitaron la zona y las imágenes son sorprendentes.
La idea original surgió para crear un sitio atractivo al cual la gente quisiera ir a vivir y así aliviar la sobrepoblación de algunas ciudades; tiene la capacidad para que residan 10 mil personas y se esperaba que fuera un punto turístico muy visitado, pero en la actualidad apenas y vive gente.
Nadie viaja a la París de China
Noelia y Max, los creadores de contenido que narran la vida en China, mostraron cómo incluso en las poblaciones cercanas desconocen que este sitio exista. Además, aunque hay un sistema de metro que dirige hasta allá, nadie viajó junto con los mexicanos a tan sorprendente lugar.
En todos lados se dice que ahí hay arquitectura parisina, grandes fuentes, fachadas elegantes, bulevares y cafés, su atracción principal es su propia Torre Eiffel de 107 metros ubicada en un jardín descuidado. Y todo esto es verdad, como lo comprobaron los influencer mexicanos.
Está a más de 9 mil 600 kilómetros de París, en la costa este de China, se construyó alrededor de 2007, cuenta con 31 kilómetros cuadrados construidos. Desde que Tianducheng abrió sus puertas hace más de una década, se la describió como una ciudad fantasma. Eso sí, es mucho más barata que “La ciudad de las luces”.
Su popularidad crece, pero no lo suficiente
La ciudad parece abandonada, con negocios cerrados, calles desoladas y pocos transeúntes, lo que indica que el proyecto fue un fracaso. Sin embargo, Noelia y Max destacan que el poblado es muy pintoresco y bonito. Pero sí dejan claro que las calles están muy muy solas y en todo el clip se cuestionan el por qué de este extraño lugar que incluso recreó algunos espacios lujosos.
Es un lugar para visitar para los más curiosos. Aunque muchas de sus casas permanecen vacías, ha habido un aumento en la población y un flujo constante de turistas chinos e internacionales en los últimos años debido a las redes sociales; algunos locales sólo van para tomarse fotos y simular que estuvieron en Europa, según narraron Noelia y Max.
SIGUE LEYENDO...
Taquitos de 20 pesos, quesadillas gigantes y tepaches, las delicias alrededor del Mercado de Sonora
Mercado de La Lagunilla: 3 tesoros que puedes hallar en sus puestos de ropa, antigüedades y comida