El mercado de Sonora es un lugar único en la Ciudad de México, que ofrece una amplia variedad de productos para la espiritualidad y el misticismo, pero además cuenta con una amplia gama de alimentos tradicionales y exóticos. Su fama y popularidad son merecidas, y su historia y tradiciones lo hacen aún más especial. El canal de YouTube “La Ruta de la Garnacha” dio recientemente un recorrido por el lugar para mostrar cómo comer ahí.
El mercado de Sonora es uno de los más populares de la capital, está en Fray Servando Teresa de Mier 419, en la colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza. Aunque es un ícono de la CDMX, también se ha visto envuelto en polémicas, por el maltrato de los animales que venden, además de las pocas medidas de seguridad, ya que se ha quemado en varias ocasiones.
Se come muy bien en el Mercado Sonora
Lalo Villar, quien conduce los videos de “La Ruta de la Garnacha”, mostró como a la entrada del inmueble se pueden degustar tacos muy ricos de chuleta y bistec, los cuales incluyen nopales, papas y una salsa muy bien elaborada, por sólo 20 pesos. También comió quesadilla de chicharrón por 22 pesos y dos hoy dogs con queso, piña y papas por 85 pesos.
En lo que respecta a bebidas, el yotuber mostró el tradicional tepache, que, según explicó, está hecho con piña con búlgaros; un vaso cuesta 10 pesos. También mencionó que esta bebida cada vez es más rara de ver, pero aseguró que fría sabe muy bien y es muy representativa de los tianguis y mercados.
El Mercado de Sonora tiene de todo
Lalo también dio un vistazo a la zona donde se vende alfarería y cerámica, incluyendo platos y tazones. Hay mucha variedad, hay de todos los diseños y colores, además de que la mayoría de locatarios ofrecen precios muy accesibles, siempre con un trato muy amable.
El mercado abrió sus puertas en septiembre de 1957, y desde entonces ha sido un lugar de encuentro para muchas personas de la capital, pues ahí pueden encontrar de todo, incluso hay una zona dedicada a la venta de animales, incluidas serpientes y escorpiones u otras especies más exóticas, como lo narró Lalo.
Uno de los sectores más visitados del mercado es el de las hierbas medicinales. En este lugar, se pueden encontrar hierbas que presuntamente sirven para cualquier dolencia, desde problemas estomacales hasta enfermedades más graves como el cáncer.
Otro de los sectores más populares es el de los curanderos y brujos. Los clientes pueden acudir a ellos para recibir consultas y rituales, en los que se utilizan objetos como velas, amuletos y plantas para atraer la buena suerte o para alejar la mala energía. Muchos de estos curanderos y brujos tienen una gran reputación y cuentan con una clientela fiel.
SIGUE LEYENDO...