Ecatepec, en el estado de México, es el segundo municipio más poblado de México después de Iztapalapa en la Ciudad de México, cuenta con más de 1.7 millones de personas y es conocido por su cultura, pero también por problemas sociales como la violencia y la inseguridad. Recientemente, el youtuber “leogger” grabó un video por las calles de este municipio en la madrugada para comprobar que tan inseguro es.
En su video, el creador de contenido anduvo por las calles de Ecatepec a las 4:30 am. Primero pasó por el “Parque del Amor”, que cuenta con una fuente, pero cuya agua estaba bastante sucia. También se acercó al antiguo Panteón de Ecatepec o San Cristóbal, donde ya tiene otro video grabado al respecto.
Tomó los “caminos riesgoso” para mostrarlos
“Leogger” también se dirigió al “Puente del Diablo”, que ya había grabado, pero en esta ocasión pasó por él en plena madrugada. Aunque es peligroso, decidió no tomar la vía Morelos y seguir por las áreas que podrían ser consideradas de más riesgo, algunas de ellas sí están iluminadas, pero muchas están en completa oscuridad. En el puente peatonal, está muy oscuro por partes y tuvo que echar mano de una lámpara, pues se veía “tenebroso”.
Su trayecto fue de San Cristóbal a Ciudad Azteca, en el cual también mencionó que encontró a mucha gente en estado de ebriedad. Mencionó que uno de los consejos es caminar en sentido contrario a los autos, pues si se paran pueden echarse a correr y así evitar un robo o algún incidente.
Vi cómo Ecatepec “cobraba” vida
“Leogger” mostró la vialidad que lleva al Panteón San Efrén y se ve la barda del cementerio en la distancia, además de que contó sus experiencias. También dejó ver un poco cómo se instalaban los comerciantes del “tianguis de Laureles”, al cual calificó como caro. En la mayoría de las calles hay iluminación, en un colegio incluso parecen de neón.
Sin embargo, se perdió pero logró seguir por la colonia “El Charco”, donde vivió en su infancia. En toda su aventura hay una constante: poca actividad y vías con luz por zonas, lo cual se vuelve inseguro al tratar de caminar por la madrugada. Al final logró llegar a avenida Central y afortunadamente no fue víctima de ningún delito y llegó sano y salvo a Ciudad Azteca.
SIGUE LEYENDO...
Cine, parque acuático y cuatrimotos: al interior de la casa más ostentosa de Ecatepec
Spa, escolta y cocinero personal: así vive la perrita más rica de todo México